Uruguay cayó al 22º

Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Tras la derrota con Portugal, Los Teros perdieron un lugar en el ránking IRB a manos de Namibia; Bélgica está 23º, Portugal 24º y Chile 25º


Tras el 32-25 ante Portugal como local, Uruguay perdió un solo lugar en el ránking IRB, que se publicó el lunes. Finalmente se dio la lógica, y si bien los portugueses obtuvieron un importante salto de tres puestos, los celestes solo cayeron uno.

El ránking otorga puntos extra por ganar de visitante y ante un rival de ránking superior, y al mismo tiempo los quita en la situación inversa. Eso causó que Uruguay perdiera su lugar a manos de tenía ventaja respecto a manos de Namibia y quedara 22, con 59,37 puntos. Sin embargo, respecto al resto la diferencia era grande, y por eso no cayó más.

Del otro lado, Portugal estaba 27, por lo cual la victoria ante el 21º del ránking le generó un importante salto que lo dejó en el 24º, con 58,37, aunque algo lejos de Bélgica, que insólitamente tiene 59,17 pese a no jugar siquiera en el Europeo B.

El próximo fin de semana se enfrentan en Santiago Portugal y Chile, que está 25º con 58,32ª , apenas a una centésima de los portugueses. Quien gane se quedará con el lugar 24º, aunque difícilmente les alcance para superar la línea de Uruguay.


Un comentario

  1. España seguramente le gane a Namibia el sábado (que sufrió con Zimbawe) y en ese caso volveríamos al 21 el próximo lunes. Los puntos volaron de todas formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder