*/ ?>

Uruguay arrancó con victoria

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El seleccionado de seven venció 20-0 a Guyana en el debut por los Panamericanos; 17:25 va con México y 19:05 con Argentina

La selección uruguaya de seven arrancó con victoria su actividad en los Juegos Panamericanos, tras imponerse a Guyana por 20-0, por el Grupo A, en el que antes Argentina había vencido a México 26-7.

Los celestes fueron dominadores totales del encuentro, aunque les costó sentirse cómodos en la cancha y jugar al plan de juego del DT Luis Pedro Achard, de control de pelota y varias fases para desordenar a la defensa rival.

Los Teros VII tuvieron dos opciones de try en las primeras de cambio, aunque fallaron en los metros finales. Incluso la segunda, que salió de un buen tapping a la salida de Guyana, derivó en una contra de los caribeños, una de sus únicas chance de try en el partido, que fue bien resuelta por la defensa celeste, primero con varios tackles decisivos y luego por la indisciplina de Guyana, que cometió varios penales que le quitaron chances de avanzar.

Uruguay no le encontraba la vuelta, pero fue Rodrigo Martínez con una muy buena patriada, rompiendo varios tackles, que puso el equipo adelante para luego jugar con Federico Favaro y que el wing apelara a su velocidad para apoyar el primer try.

Todo se hizo un poco más claro a partir de allí. Uruguay mantuvo el dominio y tras un robo en el ruck, en la última jugada del primer tiempo, apoyó el try de Ormaechea que puso el 10-0.

En el segundo tiempo Uruguay salió dominando territorialmente, aunque con más desprolijidad en el juego, lo que provocó un par de pelotas perdidas y hasta un ataque de Guyana que no terminó en try por la mala toma de decisiones del rival.Sin embargo, fue de esa jugada que salió el tercer try: gran jugada de Manuel Martínez, que tomo un kick de Guyana al fondo, eludió a sus dos rivales, se fue varios metros con la defensa desarmada y jugó con Rodrigo Martínez, para poner el 10-0.

Ya a partir de ahí Uruguay jugó con mucho más tranquilidad y mostró sus mejores pasajes de juego, sacando la pelota rápido de los rucks y moviéndola hasta generar el espacio. Así, en la última jugada del primer tiempo, llegó el try de Albanell que puso el 20-0 final.

Uruguay: R. Martínez / Parra / Llovet / M. Martínez / Berchesi / Ornaechea / Favaro /
Entraron: Cuello, Albanell

Por el Grupo B, a primera hora EEUU venció a Chile 14-7 y luegi Canadá goleó a Brasil 45-0.

adminrg

*/ ?>