*/ ?>

URBA y Litoral postergan una semana más

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Ambos torneos volverán el 25 de julio ya que aún no están dadas las condiciones sanitarias,  de esa manera no quedan fechas para que Los Teros jueguen ante Buenos Aires

 

La actividad del rugby en Argentina, suspendida hace dos semanas por el avance de la Gripe A, volverá recién el 25 de julio en Buenos Aires y el Litoral, luego que las autoridades de ambos torneos decidieran  postergar siete días más el retorno a las canchas.

La URBA decidió el lunes por la noche que el Top 14 y las reubicaciones retornen en esa fecha, y que no haya cambios en los formatos de los torneos. Los calendarios se estirarán dos semanas y se jugará en una fecha libre que quedaba en agosto, para finalizar el 31 de octubre. De esa amanera, se hace muy difícil el eventual partido que Uruguay tenía pactado realizar ante el seleccionado provincial bonaerense, ya que no habrá fechas de descanso.

Carlos Righi, Secretario de la URBA, aseguró al sitio Scrum.com que "se decidió la postergación hasta el 25 de julio por factores médicos y deportivos. La Gripe A continúa latente y, además, los clubes no están en igualdad de condiciones en cuanto a lo físico".

Sí habrá reprogramación de los formatos de torneos en juveniles e infantiles, donde las actividades se reinician el fin de semana del 8 de agosto,

Litoral
Por su parte, las uniones Rosario, Santa Fe y Entre Ríos también postergaron una semana más la vuelta del Regional del Litoral. Lo que sí comenzará es el Provincial entrerriano, para equipos en desarrollo de aquella provincia.

También retorna el Regional del Noreste, en el que participan clubes de Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones.

La actividad en el resto de las uniones permanece suspendida, de acuerdo a la recomendación de la UAR, de esperar hasta el 25 de julio para analizar el avance de la enfermedad.

adminrg

*/ ?>