*/ ?>

URBA, Top 14: La Plata contra Hindú, la gran final

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La Plata dio el batacazo y está en la gran final

Los platenses se impusieron al SIC por 18 a 15. Los auricelelestes no dejaron dudas ante Newman, al que vencieron por 32 a 9, y se enfrentarán en la gran final de la temporada 2012

La lógica no fue tal en este fin de semana de semifinales del TOp 14 del torneo de la URBA. Por un lado sí: Hindú, que era amplio favorito ante Newman, se impuso a su rival de turno con un amplio 32 a 9. La comodidad en el marcador refleja lo que fue el partido, donde los de amarillo y celeste tuvieron paciencia para pegar en los momentos justos y la sobriedad para sacar la diferencia desde los primeros minutos.

En frente se la pusieron fácil. Newman fue un manojo de nervios, equivoco casi siempre los caminos (clara señal de un plantel joven e inexperiente) y terminó cediendo en su propio campo ante un rival netamente superior. Fin de una muy buena temporada para los dueños de casa, que no pudieron repetir todo lo bueno hecho hasta el partido de este fin de semana; la presión y responsabilidad pudieron más.

En otro orden, hay que destacar la otra semifinal o mejor dicho la sorpresa de la fecha. La Plata, visto como la cenicienta, enfrentaba ni más ni menos que al poderoso SIC. Todos esperaban una victoria inobjetable de los de San Isidro, pero las cosas fueron bastante diferentes. El choque comenzó como favorable para La Plata, que se adelantó mediante un penal y una defensa que incomodaba a su rival.

Sin embargo, los visitantes no se quedarían de brazos cruzados y apostando a su rugby lograron encontrare los espacios para pasar en el marcador y sacar diferencias. A pesar de ello, los errores en defensa que propiciaron penales para los platenses le permitieron a los dueños de casa mantenerse en el partido.

La Plata llegó a ir perdiendo 6 a 15, pero apostando a la rebeldía y la estrategia conservadora de SIC, que intentó cuidar la ventaja, fue arrinconando a su rival contra su ingoal y a pura patada lo empató para ganarlo en el minuto 84, otra vez por la vía del penal, gracias a un certero envío de Albarracín.

Con estos resultados, Hindú hizo lo que todos esperaban y estará una vez más en la definición del máximo certamen de clubes del país vecino. La Plata está hecho para sorprender, y así lo demostró este pasado fin de semana, en el que contra todo pronóstico sacó un resultado inesperado que lo deposita en la gran definición.

Hindú contra La Plata, una final que se espera será apasionante. El fin de semana que viene se conocerá al campeón 2012 del torneo de la URBA.

 

 

adminrg

*/ ?>