*/ ?>

Uno juega por cumplir, el otro por la gloria

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Springboks, ya eliminados reciben, por el 3N, en Port Elizabeth,  a Nueva Zelanda, el cual, en caso de obtener una victoria prácticamente se aseguraría el título a falta de una fecha para el final del torneo  

Para Sudáfrica si se puede decir que es un partido más. Si bien el clima general que se vive esperando un partido de esta magnitud es siempre de fiesta, el local ya no se juega nada. Cerrando su participación en el 3N, el equipo de De Villiers solo juega por cumplir con el calendario. Más allá de esto, los Boks buscaran obtener una victoria que disimule en algo la opaca actuación brindada hasta el momento, y les devuelva la confianza de cara a la RWC.

Para enfrentar a la marea negra se anuncian 5 cambios. Entre los más destacados están la salida de John Smith por lo que Víctor Matfiled será el capitán y el regreso de Morne Steyn como apertura en lugar de Butch James.  

Por su parte los All Blacks también disponen de una gran cantidad de modificaciones para aforntar este choque. Estos obedecen a una rotación previamente planificada por el entrenador Graham Henry, buscando preservar a sus figuras, y dándole la oportunidad a muchos para que se muestren, ya que el entrenador aún no ha definido a los 30 qque iran al mundial. 

Obteniendo una victoria, los maoríes, faltando una fecha por disputar, prácticamente se harán del título del 3N 2011, buen augurio de cara a la RWC que se disputará en su tierra en menos de un mes.

Este será el duelo número 83 del historial en el que los All Blacks llevan la delantera con 46 triunfos sobre 33 de los sudafricanos y 3 empates. Los Boks no ganan como locales ante la marea negra desde el año 2009.

Por su parte la visita buscará mantener una paternidad sobre los de verde que ya data de 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota. El último antecedente entre ambos se remonta a unas pocas semanas atrás, cuando los Blacks ganaron sin discusión por 40 a 7.

 

adminrg

*/ ?>