*/ ?>

Uni campeón

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Universitario de Rosario se quedó con el Regional del Litoral al ganarle la final a Jockey por 11-6

El telón del Torneo Litoral bajó lento, como pidiendo permiso para aumentar en el capítulo final la emoción que le escamoteó en las primeras fechas. Se cerró una nueva temporada en la región y para recibir los aplausos irrumpió en escena Universitario, un equipo que hizo un culto del vértigo controlado, del ingenio y de un tremendo amor por la camiseta para vencer a Jockey Club 11 a 6 y quedarse como en 2005, con el sitio más alto del podio.

Los brazos en alto de los flamantes campeones, los interminables abrazos y alguna que otra lágrima, parecieron indicar que los triunfos, si existe la lógica, pertenecen a los que más hacen por ellos. Al menos esa ecuación encajó bien con lo sucedido ayer, porque fue Uni, de los dos equipos, el que más arriesgó y el que tuvo su premio.

Dar la vuelta olímpica no le fue nada fácil. La final fue el encuentro de dos equipos que durante el año habían tenido altibajos, pero que en la lucha por la gloria, sacaron a relucir lo mejor de su repertorio.

Dueño de una convicción inalterable, de una disciplina intacta y de un espíritu ganador avasallante, el conjunto académico apareció en toda su dimensión cuando tenía que hacerlo. Para eso mucho valió la experiencia de los consagrados, quienes tuvieron el don de transformar la cancha en un tablero de ajedrez. Tanto las semifinales como la final de ayer son ejemplos de ello. Pero no los únicos. Lo de Universitario no es producto de la casualidad. Basta con mirar las estadísticas para enunciar que salvo en 2002, desde el 2000 siempre estuvo entre los cuatro mejores equipos del torneo.
Fieles a una linea de juego, respetaron un estilo y ganaron. La presión, el tackle, la recuperación y una contundencia ofensiva fueron el estandarte que levantaron desde el primer pilar hasta el fullback haciendo de ello un sello distintivo que motivó el respeto de todos sus rivales.

Dicen que los que ganan acaparan todos los elogios y los vencidos caen penosamente en el olvido. Sin embargo hay que reconocer los méritos de un club como Jockey, que metió las tres divisiones superiores en las finales como hacía mucho tiempo no lo hacía (la última vez fue en 1999).

Cayó el telón. Fue el final de un torneo discutido, que no convenció, que tuvo más críticas que adhesiones pero que debido a su formato entregó dos fiestas espectaculares como lo fueron las semifinales y la final, más allá de que creó algunas dudas sobre la legitimidad del campeón, sobre todo si se evalúa el trabajo de todo el año. ¿Fue un justo campeón?, sí. ¿Fue el mejor equipo?, quizás no. Pero eso en un sector de la zona sur poco importó. Tras el pitazo final se desató el delirio… es que de Las Delicias salió el nuevo campeón. Salud Uni!

El tercer puesto, en tanto, fue para Duendes, que venció en un partido muy disputado a Gimnasia y Esgrima por 34 a 32.

En los partidos que completaron la jornada de cierre, Jockey Club se impuso a Duendes por 28 a 10 y 17 a 15, consagrándose campeón en los torneos reservados a la división Pre Reserva y Reserva respectivamente. L

Cancha: Universitario, barrio Las Delicias, Rosario
Arbitro: Mauro Rivera
Jueces de touch: Alejandro García y Darío Di Giacinti
Cuarto asistente: Alejandro Blum
Quinto asistente: Guillermina Celoria.

Universitario: L.Clémori, S. Gamboa y M. Guirin; E.Schiavo y C.Schiavo; P.Colacrai, A.Schiavo y G.Dellavedova (cap); M.Moliné y J.Rivas; A.Cicalle, R.Sánchez, C.Lewtare y S.Cáccamo; P.Iguri.
Entrenadores: Carlos Oviedo – Guillermo Femani.
 
Jockey Club Rosario: F.Manavella, T.Comba y C.Ripani (ST. J. Negrotto); P.Sappene y P.Preumayr; C. Preumayr, M.Baravalle y T.Sesarego; S.Preumayr (cap) y A.Bertoya; P.Mac, A.Fradua, F.Amelong y A.Marquard; J.Baetti (ST. 28m. G.Alegre)
Entrenadores: Rodrigo Crexell – Iñaky Barrandeguy.
 
Primer tiempo:
17´ amarilla a Amelong (JCR)
28´ penal Iguri 3-0
31´ penal Bertoya 3-3
Segundo tiempo:
9´ penal Bertoya 3-6
21´ try Cáccamo 8-6
39´ drop Iguri 11-6.
 

adminrg

*/ ?>