*/ ?>

Una mano para Los Teros

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Se lanzó el “Grupo Teros”, una iniciativa para que la gente colabore fácilmente con los jugadores de selección en el camino a Nueva Zelanda

La selección uruguaya tendrá a partir de ahora un apoyo fundamental en su preparación, ya que se viene desarrollando un plan de ayuda económica para que los jugadores puedan entrenar en las mejores condiciones en su camino en la Eliminatoria al Mundial 2011.

Se trata del Grupo Teros, un emprendimiento impulsado por el ex manager del seleccionado, Marcelo Calandra, que buscará conseguir beneficios económicos que alivien la carga de los jugadores amateur, ante la complicada situación económica de la Unión, que le impide realizar un sistema de viaticados estable, más allá de los torneos IRB como la Nations Cup, donde es el organismo internacional el que le paga viáticos al plantel.

El primer logro concreto es un acuerdo con tres estaciones Petrobras, para que todos aquellos que carguen nafta o realicen cualquier otro servicio puedan volcar del 3% al 5% de lo consumido para el “fondo Tero”. Para ello, tienen que solicitar colaborar con el Grupo Teros cuando realicen su compra, y la empresa deducirá automáticamente se porcentaje para el fondo.

Las tres estaciones que cuentan hoy con ese beneficio son las de rambla Baltasar Brum 2746 y San Fructuoso (cerca del puerto), rambla Roosevelt y Calle 3 (pasando el puente Carrasco) y avenida Gianattasio 8300 (en la zona del puente de las Américas), y se trabaja para ampliar la lista.

Es importante recalcar que el beneficio no excluye la posibilidad de deducir el IVA para las empresas que habitualmente lo hacen, para lo cual deberán pedirse dos comprobantes por separado.

Paralelamente se creó una comisión dentro de la URU que colaborará a la par para lograr más beneficios en diferentes áreas.

La idea surgió hace unas semanas y ahora se está en plena redacción de los estatutos, tarea que corre a cargo de Juan Campomar, jugador de Los Teros y abogado. La idea –que emula lo que hace unos años Agustín Pichot hizo con Los Pumas– es que el proyecto crezca, y que en un futuro pueda servir para colaborar también con los seleccionados juveniles o de seven.

El programa ya lo ha realizado en los últimos años Lobos de Maldonado, lo que le ha servido para juntar importantes recursos.

adminrg

*/ ?>