*/ ?>

“Una derrota inesperada”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Internacionales, Noticias

Martín Rodríguez Gurruchaga habló de la caída ante Stade Francais en el primer amistoso previo antes de los Juegos Olímpicos; el viernes es la revancha en Santa Fe


Los Pumas regresaron el lunes a los entrenamientos luego de su primer encuentro amistoso ante Stade Francais, y ya se están enfocados en el enfrentamiento que disputarán el próximo viernes, 10 de agosto, ante el equipo francés. El partido se jugará a partir de las 19:00, en el estadio Brigadier General Estanislao López, del club Colón, en la ciudad de Santa Fe.

El plantel Argentino tuvo la mañana libre y se reunió al mediodía en el Anexo del San Isidro Club, donde almorzó en conjunto y se alistó para realizar el único entrenamiento del día.

“Comenzamos la semana después de una derrota inesperada. Pasamos la página, hablamos del partido y ya estamos enfocados en corregir los errores que tuvimos. Estamos más cerca del debut en el Personal Rugby Championship, y es por eso que el viernes será importante poder realizar el juego que pretendemos», señaló Martín Rodríguez en relación a la caída ante Stade Francais.

Y añadió que “por momentos salió el esquema que queremos hacer, pero perdimos muchas pelotas e hicimos muchos penales. Es importante haber jugado con las reglas del Hemisferio Sur, tenemos que cambiar la cabeza para el partido del viernes y crecer en relación al sábado pasado”.

La práctica comenzó a las 15:00 con una entrada en calor y movimientos regenerativos junto con los Preparadores Físicos, Simon Fathers y Martín Mackey. A continuación, el grupo se dividió en forwards y backs, quienes trabajaron en el scrum y en destrezas individuales y lanzamientos de juego, respectivamente.

Además, el jugador perteneciente a Stade Francais se refirió al hecho de enfrentar a sus compañeros: “Realmente fue difícil. Cada uno pensó en lo suyo, yo me enfoqué en jugar ante un equipo y sin pensar que era Paris. Lo jugué normal, pero al final del partido hubo cargadas, y es difícil. Ahora hay que ganar el que viene”.

Al finalizar la actividad, el entrenador Mauricio Reggiardo y los jugadores Martín Rodríguez, Leonardo Senatore y Tomás Vallejos atendieron a los medios que se hicieron presentes en el Anexo del San Isidro Club.

Además, Rodríguez analizó su posición dentro del equipo: “Yo todo el último año jugué de 12. Hablé con “Tati” (Santiago Phelan) y me dijo que le sirvo más en esa posición, dado que no hay tanto recambio. Si al equipo le sirve, yo estaré disponible.”

Cabe destacar, que mañana martes 7 de agosto, el Seleccionado Argentino llevará a cabo dos turnos de entrenamientos, mientras que el miércoles 8 viajará hacia la ciudad de Santa Fe, donde el viernes se medirá ante Stade Francais en el último amistoso previo a su participación del Personal Rugby Championship.

Por último, el jugador rosarino destacó: “Es lindo poder jugar en Santa Fe, dado que podrá ir mi novia y mi familia. Siempre es bueno poder jugar cerca de la gente querida, y además que vaya la gente que no puede ver mucho al Seleccionado está bueno. Nos gusta jugar afuera, recorrer el país y que la gente nos apoye”.

adminrg

*/ ?>