*/ ?>

Una abrumadora costumbre

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Nueva Zelanda quiere ser tricampeón mundial juvenil y por eso amplió su invicto de tres años al ganarle en semifinales a Sudáfrica por un clarísimo 36-7

Los Baby Blacks, bicampeones del JWC Junior World Championship siguen en carrera hacia la obtención de su tercera corona consecutiva, tras derrotar esta tarde en el estadio del Coloso del Parque, en Rosario, a Sudáfrica por 36 a 7.

Nueva Zelanda ganó gracias a que casi no cometió errores a lo largo del partido, jugó de manera segura, tanto pegado a las formaciones como con sus backs. Además fue efectivo con el uso del pie, tanto en los envíos a los palos como para avanzar en la cancha.

Sudáfrica, jugó bien con sus backs pero tuvo problemas con sus forwards. Por lo que no pudo mantener buen control en las formaciones y tuvo que intentar crear peligro lanzando la pelota hacia afuera.

En el comienzo del partido Sudáfrica tuvo su primer penal a favor, lejos de los palos, y aunque lo erró, demostró lo que sería su estrategia: sumar cada vez que cruzaba la mitad de la cancha. Ya que luego también lo confirmarían intentando un drop que también se iría desviado.

Pese a eso Nueva Zelanda abriría el marcador gracias a un try de Julian Savea pegado a la línea en lo que fue el primer ataque de los de negro. Luego con el correr de los minutos, los que llegaron como primeros del grupo A se asentaron mejor en campo contrario y pese a no generar peligro evitaron que los africanos manejen la pelota.

Pasada la primera mitad del primer tiempo, gracias a la potencia física de los Babys Blacks, Sudáfrica se empezó a debilitar y comenzó a fallar en uno de los conceptos básicos del rugby, el tackle. Así los últimos bicampeones se acercaron cada vez más al ingoal contrario y gracias a su potencia física se encontraron con dos tries de Blade Thompson y Rory Grice, que los pusieron veintidós puntos arriba.

Antes del cierre de la primera mitad, Sudáfrica comenzó a generar peligro y tras varios intentos, siempre por el lado abierto de la cancha, descontó gracias a una buena jugada con sus backs que terminó con Branco Du Preez en el ingoal contrario, poniendo el score 22 a 7 en el descanso.

IR A LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

El segundo tiempo comenzó como había terminado el primero: con Sudáfrica atacando y Nueva Zelanda poniendo la pelota en campo contrario, con kicks de su apertura, Tyler Bleyendaal. Pero los baby Boks no pudieron sumar puntos pese a tener el control de l apelota.

Con el correr de los minutos y gracias a que Sudáfrica cometía demasiados penales en el line out, Nueve Zelanda comenzó retomó el protagonismo y le jugó la pelota por todo el ancho de la cancha, desorganizando la defensa de los africanos. Aunque no llegó al try sumó nueve puntos a gracias a tres penales de Bleyendaal.

Ya con mucho movimiento en los bancos de suplentes de ambos equipos, el partido decayó un poco y cambió completamente el ritmo, pero no el protagonista. Los Baby Blacks continuaron manejando la pelota y así, Julian Savea, otra vez pegado a la raya marcó el cuarto tyr que puso el 36 – 7 definitivo y a Nueva Zelanda en la final por tercera vez consecutiva.

Declaraciones:

Tyler Bleyendaal (Capitán de Nueva Zelanda):

“Estoy muy contento y orgullosos de lo que hicieron los chicos hoy que fue un gran esfuerzo. Fue una gran batalla dentro de la cancha que se notó en los minutos finales que muchos estaban tirados en el piso. Es una gran alegría haber clasificado a la final”.

Eric Sauls (Entrenador de Sudáfrica)
“Estamos un poco tristes por la derrota. Pero hay que felicitar a Nueva Zelanda que es el único equipo que no perdió en la historia del torneo y esa experiencia se notó hoy. Fueron más inteligentes que nosotros y aprovecharon cada ataque que generaron”.

“Cometimos muchos errores al principio del partido. Ellos aprovecharon cada uno de nuestros errores. Ellos marcaron tres tries en los primeros minutos del primer tiempo y nos hicieron las cosas muy difíciles”.

CJ Stander (Capitán de Sudáfrica)

“Fue un partido duro con algunos errores, Nueva Zelanda ganó bien y debo felicitarlos por su juego. Creo que los dos equipos estuvimos bien, ellos sacaron ventaja de los errores que cometimos. Concedimos algunos puntos y ellos son muy disciplinados por lo que anotaron más que nosotros. Anotaron muchos puntos en los primeros 20 minutos y después fue difícil para nosotros meternos nuevamente en el partido”.

adminrg

*/ ?>