*/ ?>

Un trabajo chino

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Con gran actuación de Nicolás Martínez, PSG le ganó 29-18 ante OCC y se acerca a las semifinales, además Champa le ganó a CTM 31-12, Trébol a MVCC 18-5 y Polo a Cuervos 53-0

Está claro que, en el objetivo de llegar a semifinales, ni para Christians ni para PSG será un camino de rosas lo que queda de acá al final de la Primera Fase. Pero la quinta fecha del torneo bien podía ser un buen termómetro de lo que les espera a cada uno. Pues bien: para PSG seguirá siendo difícil, aunque con algunas luces que le permiten entusiasmarse para repetir el histórico logro de 2009. Sin embargo, para Christians será un suplicio, le pesará muchísimo la fecha libre que tiene la semana que viene; y en lo que le resta no podrá pestañar, ni siquiera en el clásico con Old Boys.

Todo eso por obra y gracia del 28-19 de PSG en la tarde del sábado. Que quizás debió un poquito menos, si se tiene en cuenta los minutos de juego en campo de uno y otro, pero que debió ser más si la cuenta es por el grado en que cada equipo logró llevar a la cancha el juego que se propuso.

Porque el rojo fue efectivo. Lastimó en cada una de las cuatro oportunidades que tuvo en el primer tiempo, y recurriendo a todo lo que le había faltado en los partidos anteriores: pelota abierta a las puntas, responsabilidad de los medios y los centros para dirigir el juego, decisión en el contacto para mantener los enviones desde atrás y apoyo para continuar las jugadas. Y de yapa, un Chino Martínez intratable, que fue la punta de lanza para un rojo explosivo, que se dio el gusto de ganarle a uno de los grandes y ahora quiere seguir de largo y ganarse su lugar entre los cuatro.

No le dio tiempo a nada a Christians: PSG golpeó primero y condicionó el partido a partir de allí. Primero fue una buena jugada tras un scrum, con Federico Burbaquis ganando en el primer contacto ante la pasividad de la defensa de Christians, y luego haciendo el pase a Martínez, que con un giro y sacándose  a dos flojos tackles más se iba solo al ingoal para poner el 7 a 0.

Luego Christians llevó el juego a campo rival y probó con varias opciones, pero le faltó claridad para definir. Abrió un par de veces a la punta y en otras bajó el ritmo, pero las infracciones o errores de pase le impidieron sumar. En cambio PSG volvería a golpear en la siguiente que tuvo: a los 15’ un scrum abierto a la punta y nuevamente Martínez gana metros aprovechando el desequilibrio de la marca azul, para terminar dejándosela a Inchausti, que puso el 12 a 0. Dos ataques, dos adentro y un Chrstians que empezaba a ponerse nervioso.

Eso era Christians en el primer tiempo: buenas intenciones, mal finalizadas. Y la prueba fue lo siguiente: line, maul y los gordos que empujan, pero la jugada termina en penal y amarilla a Cativelli por lo que el juez tendió era un pistón intencional. Si ya con 15 el azul estaba de malhumor, a partir de ahí los nervios se le iban de las manos y, cuando no, PSG aprovechaba, Jugaba por el eje y sacaba claras ventajas con unos forwards que iban de frente pero también con dinámica, hasta generar el penal que ponía el 15 a 0 a través de Alsina.

Y otra vez Christians que probaría, jugando rápido desde el fondo y ganando metros, abriendo y corriendo, pero otra vez cayendo en errores que le costaban infracciones. Hasta que en el final, un try de De León tras una buena jugada colectiva y una penetración de Cativelli en ataque que desarmaba a la defensa roja, generaba la pelota abierta a la punta y el try del 18 a 7.

El segundo tiempo debía ser de Christians, que había insinuado un juego interesante con las manos, pero con inexpresividad en los últimos metros.

Sin embargo, el azul no fue el mismo en la segunda parte. Tuvo la chance de cercarse rápidamente con dos penales de Passadore, que no acertó y allí empezó a ver que acortar la distancia sería dificilísimo. Tuvo más ganas, pero menos ideas: dejó de lado la verticalidad y apostó con los forwards, muestra de que estaba desnorteado. Empezó a tener resultados, sobre todo a partir de un  scrum que arrinconaba al rival, pero acompañado de errores como una patada cruzada desde el fondo de De León, que le dejó servido en bandera el try a PSG luego de la corrida son marcas de Martínez: 23-7 cuando el azul intentaba la recuperación: Knock Out.

Tan fuerte fue el golpe que PSG tuvo la chance de de llegar al bonus en ese momento, pero no lo aprovechó, sobre todo luego de que se quedó con 14 por la amarilla a Alsina. Y en este tramo fue Christians el que encontró el try cuando menos lo esperaba: knock on de Ramos al recibir un kick de ataque, José Martínez que agarra la guinda en el aire y se va solo para dejar a los azules a 14 puntos.

En el final Christians lo fue a buscar, y a puro empuje y ganas cercó y le sacó cada pelota al scrum de PSG. Llevó el juego al ingoal rival, que encima defendía con dos menos por las amarillas a Burbaquis y a De Mula. Pero al azul le faltó más frente fría para liquidar, con varias pelotas perdidas a centímetros del ingoal. Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que el agujero se terminaría haciendo por afuera para que los azules lavaran al menos en algo el resultado. Victoria final de PSG 28-19, para que el rojo siga soñando en semifinales del Apertura, un Torneo que, por el contrario, para Christians se va volviendo pesadilla.

Old Christians 19-PSG 28

Old Christians
Bermúdez / A. Inciarte / Formoso / Iturria / Demarco / R. Espiga / Sciarra / Cattivelli / Passadore / F. Inciarte / Lestido / Barreiro / G. Leivas / J. Martínez / De León. DT: N. Inciarte

PSG
De Mula / Da Trindade / Navarrete / Gini  / Bovio / Ara / Sisto / Bascou / Ramos / Burbaquis / Ramos / Nicolás Martínez / Petcho / Alsina / Inchausti. DT: F. Paullier

Cambios Christians: Harley, Ginzo, Storace
Cambios PSG: N. Dugonjic
Puntos: 4’ try Martínez (convertido por Alsina) (PSG), 15’ try Inchausti (PSG), 28’ penal Alsina (PSG), 34’ penal Alsina (PSG), 36’ try De León (convertido por Passadore) (OCC), 45’ try Martínez (convertido por Alsina) (PSG), 62’ penal Inchausti (PSG), 64’ try Martínez (convertido por Passadore) (OCC), 78’ try De León (OCC)
 Cancha: Old Christians
Juez: Eduardo Blengio
Amarilla: Cartivelli, Inciarte (OCC), Alsina, Burbaquis, De Mula (PSG)

adminrg

*/ ?>