Un mensaje a nuestros lectores

Publicado en Destacadas

Queremos aprovechar para compartir algunas ideas sobre nuestro presente y futuro como medio de comunicación

logo rugbynews blanco

Por Ignacio Chans

RugbyNews se toma 10 días de descanso a partir del próximo fin de semana. Será un descanso muy especial: me caso, y por eso la actividad de noticias tendrá un breve parate.

A ustedes les sonará extraño que escriba en primera persona. Es que, desde su fundación en julio de 2008, RugbyNews siempre ha sido un sitio de información, y no un blog personal, más allá de algunas columnas de opinión puntuales. Durante mucho tiempo ha tenido un amplio equipo de colaboradores, que nos permitieron llegar a cada rincón del rugby uruguayo, hasta convertirnos, orgullosamente, en el medio de referencia a nivel nacional.

Pero desde hace un tiempo a esta parte, el equipo se ha ido reduciendo, por cuestiones económicas.

Apostar por hacer periodismo fuera de los medios tradicionales (y encima en un deporte que no es el fútbol) es una tarea quijotesca, que en los mejores tiempos alcanza a cubrir los costos, y en los peores se transforma en un hobby caro, tal como los jugadores amateurs que cada fin de semana dejan el alma en las canchas del rugby uruguayo.

En los últimos tiempos hemos quedado dos de sus fundadores: quien les escribe estas líneas y Victoria, fotógrafa y, a partir del 25 de enero, mi esposa. Por eso sabrán entender que el parate durante esos días será casi total.

¿Qué pasará a la vuelta? No lo sabemos. Como les decía, RugbyNews se ha vuelto un hobby caro. Sin un departamento comercial, nos ha sido muy difícil conseguir el apoyo de empresas que lo hagan viable, a pesar de que varias se han acercado a interesarse en la propuesta de RugbyNews.

No desapareceremos, porque no podríamos desaparecer como vínculo entre el rugby y ustedes, pero si nos reduciremos hasta dimensiones más lógicas.

Por otro lado, los tiempos han cambiado los suficiente como para tener claro que RugbyNews lo hacemos todos. No es una frase hecha. La explosión de las redes sociales, de la comunicación en dos vías, ha transformado a los lectores en protagonistas. Y por eso siéntanse libres de colaborar en la forma en que tengan ganas: escribiendo sobre lo que ven los fines de semana, opinando sobre lo que les parece, adelantando lo que ocurre en su club, imaginando ideas que trasformen al rugby uruguayo, aportando contactos que crean que pueden seguir haciendo viable este emprendimiento.

El otro día leía a un amigo y referente del periodismo y el rugby, como Jorge Búsico. Contaba que quería darle una vuelta a su blog, para explotar mejor las herramientas periodísticas que hoy, potenciadas por la tecnología, están más al alcance que nunca. Me sentí identificado, y sus palabras me quedaron dando vueltas. Quizás sea eso el nuevo RugbyNews: más acotado, pero más periodístico.

A diferencia de cada vez que escribo, esta vez llego al fin de esta catarsis sin una idea 100% clara de lo que les quiero expresar. Sí decirles, de corazón, cuál es nuestra situación actual, y las puertas que se abren para 2014. Hay varias abiertas, pero de dos cosas pueden estar seguros: una es que RugbyNews no morirá, y otra que, cualquiera sea el camino, lo caminaremos con ustedes.


4 Comentarios

  1. ignacio, he seguido este sitio desde su comienzo y hoy es mi manera de estar conectado con este deporte ya que estoy mas lejos y practicamente no acudo a las canchas, reconozco el esfuerzo realizado para llegar hasta aca ya que la tarea comercial es la que mantiene vivo a los medios lamentablemente y hay que ser muy vendedor y poco periodista para poder llevarla acabo, confío en que encontraran la forma de poder seguir adelante, rugbynews es una buena marca para cualquier anunciante.
    felicidades en esta nueva etapa personal y al regreso, mas claro de ideas la solucion llegara.
    abrazo
    jose

  2. Nacho, sabes que contás con todo mi apoyo, porque desde tu página le brindás a todos los que gustan del deporte de la ovalada, la mejor información. Sin duda que hacía falta un espacio tan completo como el Rugbynews, con todo el rugby nacional e internacional.
    Te deseo la mejor de las suertes en esta nueva fase de tu vida que comenzás, la de los anillos y la concreción de que sea más sincero ese de que te digan Señor. Felicidades a la pareja y te esperamos al regreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder