*/ ?>

Último Tres Naciones sin Argentina

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El último Tres Naciones concluirá justo antes de Mundial 2011

 

La última edición del torneo Tres Naciones de rugby antes de la incorporación de Argentina concluirá apenas dos semanas antes del inicio de la Copa Mundial 2011, confirmó el jueves la SANZAR, entidad que agrupa a las federaciones de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

La competición, reducida a seis partidos para permitir la ampliación del certamen Super 15 y por la Copa Mundial, dará inicio el 23 de julio en Sídney y finalizará el 27 de agosto en Brisbane, informó la SANZAR en un comunicado de prensa.

El anfitrión Nueva Zelanda enfrentará a Tonga en el partido inaugural de la Copa Mundial el 9 de septiembre del 2011.

La edición del año próximo del Tres Naciones está previsto que sea la última del torneo del hemisferio sur entre Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, ya que los Pumas argentinos fueron invitados a unirse a un nuevo certamen Cuatro Naciones a partir del 2012.

En el 2011, la región sudafricana de Cabo del Este será por primera vez sede de un encuentro del Tres Naciones cuando los Springboks se midan con los All Blacks el 20 de agosto en el nuevo estadio Bahía Nelson Mandela en Port Elizabeth.

Los dos partidos que la selección neozelandesa jugará en casa tendrán la doble función de ser los últimos "tests" en casa antes del Mundial y pruebas finales para estadios que también albergarán cotejos del campeonato internacional.

Entre ellos estará el duelo entre All Blacks y Springboks del 30 de julio en el estadio Westpac de Wellington.

El Eden Park de Auckland, que será sede del partido inaugural del Mundial, de otros cuatro juegos de la fase de grupos, de ambas semifinales, del choque por el tercer y cuarto puesto y de la gran final, recibirá el 6 de agosto el encuentro por la Copa Bledisloe entre All Blacks y Wallabies.

En tanto, el estadio olímpico de Sídney será el lugar donde se disputará el primer partido del Tres Naciones 2011 entre los Wallabies y los Springboks el 23 de julio, mientras que el Lang Park de Brisbane será sede del Australia-Nueva Zelanda programado para el 27 de agosto.

A continuación, el calendario de partidos del torneo Tres Naciones 2011:

Jul 23 – Australia vs Sudáfrica, en Sídney

Jul 30 – Nueva Zelanda vs Sudáfrica, en Wellington

Ago 6 – Nueva Zelanda vs Australia, en Auckland

Ago 13 – Sudáfrica vs Australia, en Durban

Ago 20 – Sudáfrica vs Nueva Zelanda, en Port Elizabeth

Ago 27 – Australia vs Nueva Zelanda, en Brisbane

adminrg

*/ ?>