*/ ?>

Último tren para Christians

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El azul juega el sábado y debe ganar para seguir con chances de clasificar a semifinales

Christians no está acostumbrado a esta situación. Porque en los últimos años siempre llegó arriba a las últimas fechas y cuando no lo hizo –como el Clausura 2007, cuando sufrió una quita de puntos- de todos modos tuvo revancha en los Cuartos de final.

Pero ahora sabe que no hay mañana si pierde. Le toca Los Cuervos, un equipo que puede ser en los papeles más accesible que los cuatro de arriba, pero que viene creciendo tras su victoria frente a MVCC. Y además, el azul tiene la presión de ganar o despedirse, y además hacerlo con bonus para que no se le complique todo. Y por si todo eso fuera poco, está el antecedente del Apertura 2007, cuando Los Cuervos dio una de las sorpresas más grandes de los últimos tiempos al ganarle al por entonces campeón uruguayo.

“El objetivo es ganar, sin locuras, enfocados en el juego, y que la diferencia venga como consecuencia del juego que hagamos”, aseguró el DT Sebastián Ithurralde acerca del bonus extra que tiene que conseguir en caso de ganar. Con la fecha libre, el azul tuvo dos semanas para trabajar con el grupo y subir un escalón en un Apertura que lo ha mostrado con algunos momentos de luces y otros complicados, que lo dejan actualmente en el quinto puesto.

Para el partido de mañana los azules acumulan siete bajas de jugadores de selección que se intentarán suplir con un plantel largo. A ellos se suma la ausencia de Guzmán Barreiro, con fatiga muscular, y de Matías Ortiz, con llagas.

Por su parte, Los Cuervos llega con toda la confianza tras la victoria ante MVCC, y ahora tiene una dura prueba contra uno de los de arriba.

“El grupo está muy bien, con muchas ganas de jugar y seguir en el camino de la victoria. Tenemos confianza en que si hacemos lo que tenemos que hacer tenemos  chances de ganar”, aseguró el DT Gino Festorazzi. “Estamos trabajando en la continuidad, en el control de pelota. Nos pasa que cada vez que quebramos perdemos balones. Hay que jugar el partido poniéndole nuestro ritmo y ejecutar bien”, agregó el entrenador.

Los de negro no podrán contar con Ignacio Orlano, lesionado en una rodilla, Gonzalo Grandal (golpe en la costilla) y Daniel Campomar, de viaje por motivos personales. Las ausencias obligarán a hacer varios cambios, sobre todo en el fondo de la cancha.

Alineaciones
Old Christians
Bermúdez, Lenoble y Harley ; Demarco , Rodrigo Espiga; Miguel Horta, Cttivelli, Deicas; Pintos, Nicolás Balparda;  Arocena, Salvo, Delgado, José Martínez ; Tomás Fonseca. DT: Sebastián Ithurralde

Los Cuervos
Médica, Gianelli, Mujica; J. Fonseca, Sánchez;  Cuervo, Pírez, Riva-Zuchelli; Decker, Codina; Lewis, Toriani, Rugierio, Berta; Gervaz. DT: Gino Festorazzi.

adminrg

*/ ?>