Tucumán fue contundente en San Juan

Publicado en Destacadas, Internacionales, Noticias

Venció 43-6 al local para asegurar su pasaje a la Zona Campeonato del Argentino de Uniones
PRENSA UAR: Foto: www.tercetiemponoa.com.ar
No venían jugando bien y en San Juan ganaron mostrando su contundencia ofensiva. Los “Naranjas” tucumanos derrotaron al seleccionado local con autoridad, por 43 a 6 y ratificaron su lugar en la fase decisiva del Campeonato Argentino, por la Copa Personal, mientras que los sanjuaninos deberán jugar la Permanencia junto a los seleccionados de Mar del Plata, Santa Fe y Alto Valle.
Los tucumanos arrancaron bien, de la mejor manera, adueñándose de la pelota de entrada y posicionándose en el campo local. Así, al minuto de juego, el pie de Federico Mentz abrió el marcador con un penal.
Tucumán manejó el juego con un buen control de la pelota y ejerció en el campo una tarea desgastante que los sanjuaninos la fueron sintiendo de a poco.
Los delanteros tucumanos obtuvieron buenas pelotas en las distintas formaciones y trataron de trasladar el juego así los backs. En este contexto, a través de sus dos wines, Macario Villaluenga y Augusto López, llegaron los dos primeros tries del partido.
San Juan sintió el golpe, pero no se achicó y salió a jugarle de igual a igual al duro equipo visitante. Buscó el try, y a pesar de no conseguir quebrar la defensa “naranja”, pudo entrar al marcador a través de un penal de su apertura Juan Landa.
El primer tiempo se cerró con un parcial favorable a los tucumanos, por 15 a 3.
En el segundo tiempo los “naranjas” aprovecharon mejor el desgaste producido en el quince local y con un juego contundente comenzó a quebrar la línea defensiva que había instaurado San Juan, que no pudo aguantar a sus rivales y el marcador comenzó a alterarse más seguido.
Tucumán golpeó primero con sus delanteros (el que facturó fue el hooker Luciano Proto) y luego a través de sus backs, quienes utilizaron muy bien los espacios generados. Así aparecieron los tries de Federico Mentz y otro de Macario Villaluenga, luego de buenos movimientos. Más tarde los “naranjas” completaron la faena con la conquista de Andrés Chavanne, para bajarle las persianas al tablero y a una actuación un poco más convincente que las mostradas en las fechas anteriores.
La figura fue el tercera línea “naranja” Santiago Rocchia (man of the match), quien realizó un gran trtabajo desde la tercera línea. Otra figura para destacar, el apertura “Manino” Mentz, que ratificó su chapa de goleador en cada envío a los palos.
Para los tucumanos vendrá la pelea por la Copa Personal. En siete días lo espera Rosario. Luego, también de visitante, deberá medirse con Buenos Aires, para cerrar la segunda fase en su casa del parque 9 de Julio ante los mendocinos.
En tanto, por el lado sanjuanino, se rescata las ganas de sus jugadores para enfrentar al encumbrado rival y jugarle, por momentos, de igual a igual, en especial en el primer tiempo, cuando achicó la diferencia en el marcador, se puso a tiro e hizo renacer la esperanza de un posible triunfo ante su gente.
No pudo ser. Y ahora deberán pensar en la lucha por la permanencia. Las distintas realidades de esta historia.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
San Juan: 1- Andrés Schibilevsky, 2- Juan José Funes, 3- Pablo Salandria; 4- Marcelo Bensi, 5- Federico Gutiérrez; 6- Nicolás De la Plata, 7- Luis Baistrocchi, 8- Gonzalo Torraga; 9- Mariano Lafalla, 10- Juan Landa; 11- Martín Mugnos, 12- Santiago Pérez, 13- José Camacho, 14- Gonzalo Pérez; 15- César Salinas.
Ingresaron: 45’ Rodolfo Aballay por Pablo Calandria; 57’ Martín Mereles por Juan Funes; 62’German Núñez por Landa; 65’ ST Manuel Sol por Mariano Lafalla; 69’ ST Leonardo Luna por Marcelo Bensi.
Entrenadores: Ricardo López Aragón, Alejandro Delas y Gustavo Conti.
Tucumán: 1- Juan Ávila, 2- Sebastián Morell, 3- Martín Hernández; 4- Nicolás Mirande, 5- José Díaz Romero; 6- Nicolás Proto, 7- Santiago Rocchia Ferro, 8- Antonio Ahualli de Chazal; 9- Luis Castillo, 10- Federico Mentz; 11- Macario Villaluenga, 12- Ezequiel Cortés, 13- Santiago Chavanne, 14- Augusto López; 15- Andrés Chavanne.
Ingresaron: 41’ Bruno Cuezzo por Martín Hernández; 50’ Luciano Proto por Sebastián Morel; 54’ Federico Haustein por Santiago Chavanne y Juan Guerineau por José Díaz Rometro; 63’ Máximo Ledesma por Ezequiel Cortés y Eduardo Ramírez por Nicolás Mirande
Entrenadores: Oscar Prado, Leonardo Gravano y José Chavanne.
Síntesis:
Primer tiempo: 2’ penal de Mentz (T); 6’ try de Villaluenga convertido por Mentz (T); 19’ try de A. López (T); 32’ penal de Landa (SJ).’
Resultado parcial: San Juan 3- Tucumán 15.
Segundo tiempo: 2’’ penal de Landa (SJ); 16’ try de Luciano Proto convertido por Mentz (T); 23’ try de Mentz convertido por el mismo (T); 33’ y 37’ tries de Villaluenga y Andrés Chavanne convertidos por Mentz (T).
Resultado Final: Tucumán 43 – San Juan 6.
Amarillas: PT: 30’ Antonio Ahualli (T). ST: 26’, Manuel Solà (SJ); 36’ José Camacho (SJ).
Árbitro: Felipe Balbontin. (Chile)
Cancha: San Juan Rugby Club.
Declaraciones:
Santiago Rocchia (tercera línea de Tucumán)
“Por suerte se nos dio lo que veníamos entrenando. La concentración mejoró de menor a mayor y debido a eso terminamos dominando. Es la hora de seguir mejorando desde las pautas que nos baja el cuerpo técnico y de llegar lo mejor posible ante los rosarinos”.
Luciano Proto (tercera línea de Tucumán)
“Por suerte mejoramos y nos salio lo entrenado durante la semana. Este equipo tuvo solvencia y fue mejorando con el correr de los minutos Estamos por afrontar una semana dura con vistas a un gran choque con los rosarinos”.
Luciano Baistrochi (Tercera línea de San Juan)
“Tucumán fue superior y no hay excusas. Los buenos movimientos que realizamos nos dejaron un punto de mejoría con respecto a lo que veníamos mostrando. Este equipo esta en desarrollo y tiene mucho por trabajar. Hoy, pese a perder ante un equipo grande, dimos un paso en muchos aspectos”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder