*/ ?>

Triunfo flojo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Trébol sufrió más de la cuenta, pero le ganó 31-10 a CTM y sigue prendido por entrar a semifinales

Claramente, el del domingo no será recordado como un buen partido de Trébol. Más bien, todo lo contrario. “Fue horrible”, dijo alguno por Paysandú. Hacía referencia a un segundo tiempo en el que se largó la lluvia y que hizo imposible jugar ordenado y con las manos, porque el agua obligó a que los forwards chocaran toda la tarde en el pick and go.

Círculo empezó temprano a demostrar que quería sorprender, ya que antes de los 5 ganaba con un try de Montoro, por la banda. Trébol le respondió con un penal, y luego mostró su intención de crecer en el juego, más allá de la diferencia a lograr. Consciente que le siguen faltando jugadores de selección, y que con lo que tiene debe ir sumando minutos para llegar a definir todo en los partidos del final del torneo.

El equipo sanducero intentó que sus forwards se hicieran de la pelota para sumar fases y luego que los tres cuartos le dieran más dinámica a la pelota. Aún sin medioscrum –Diego Lussich está en Los Teros, Lijstenstein en Los Teritos, Cuello lesionado- Martín Grille apostaba por Nicolás Morales como nueve. Al habitual apertura o centro le costó tomar el ritmo, pero en cuanto lo hizo Trébol empezó a mover la pelota y a sacar algunas ventajas en el tanteador, hasta irse al descanso 18 a 5 arriba, a través de un try que nació en un contraruck y la pelota jugada a la punta, otro try en el abierto y uno a partir del line y maul.

Por su parte, Círculo planteaba una muy dura lucha con los forwards, aunque sentía la diferencia por las bandas, donde Trébol empezaba a definir el encuentro.

Llegó el segundo tiempo y la lluvia se hizo protagonista del juego. CTM siguió creciendo, hasta hacerse dominador de las formaciones fijas. Además, entendió que cerrando más el juego estaba la clave de la superioridad, y así logró ir emparejando. Trébol tuvo la efectivdad para golpear sin jugar bien, y puso el 23 a 5 con una jugada de contra, aunque luego acercó Círculo con un try de Conrado Saracho a partir del pick and go.

La lluvia era cada vez más fuerte y las chances de abrir cada vez menos. Por eso Trébol cerró con un try de maul que puso el 31-10 final. Victoria para los de Paysaandú, que saben que debe mejorar lo hecho en la tarde de domingo, aunque la lluvia haya jugado su parte para no poder desplegar más.

TRÉBOL 33-CTM 10

TRÉBOL: González / Barragán / Bota / Alzueta / Bianchi / Otegui / H. Pintos / Ariano / Morales / A. Lussich / M. Fernández / Bulanti / S. Silva / Durán / Rey. DT: M. Grille

CTM: Martínez / Rvero / Maurente / Trapolini / F. Saracho / G. Saracho / Riefel / González / Restelli / Leaniz / Montoro / López / Churi / Benavidez / Aristoy. DT: R. Otero

Cambios Trébol Cibils x Bota, Vázquez Varela x H. Pintos, B. Pintos x Morales, Bentancur x Durán
Cambios CTM: C. Saracho, Cantera, García, Viñotti, Techera, Martínez

Cancha: Paysandú Golf Club

Juez: J. Taborda

adminrg

*/ ?>