*/ ?>

Aparece Trébol

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Clubes, Destacadas, Old Boys Club, Trebol Rugby

Le ganó 25-18 a Old Boys como local y se sigue acercando a la punta; Old Boys quedó quinto y se aleja del pasaje directo a semifinales

Andres Sánchez-El Telégrafo

Andres Sánchez-El Telégrafo

Un gran triunfo obtuvo Trébol como local ante Old Boys por 25-18, que le permite seguir trepando en la taba y por primera vez en la temporada ubicarse cuarto, mientras que Old Boys cae por primer vez al quinto lugar y empieza a complicarse en su lucha por conseguir uno de los dos lugares directos para semifinales.

El sanducero lo liquidó en base a un excelente primer tiempo, en el que fue una maquinita que superó ampliamente a Old Boys. Otra vez el circuito Cuello-Klapenbach-Lussich anduvo muy bien aceitado, y a ellos se le sumó Juan Pablo Durán tras varias fechas afuera.

Así, Trébol tuvo obtención y mucha facilidad para imprimirle dinámica y continuidad a la pelota. Eso fue marcando cada vez más distancias en el juego, y por eso fueron lógicos los tres tries con los que marcó el 20-6 con el que se fueron al descanso. Es más, la diferencia pudo ser mayor, pero el sanducero perdió alguna oportunidad y tampoco tuvo buena efectividad a los palos –erró dos conversiones y algunos penales- lo que le provocaría pasar aprietos más tarde.

Old Boys reaccionó en el segundo tiempo. Ajustó marcas y cortó el circuito de juego de Trébol, y de a poco empezó a proponer. Y sin llegar al nivel del sanducero en el primer tiempo, fue mucho más efectivo y con dos tries se puso apenas a dos puntos, 20-18.

Sin embargo, cuando más lo necesitaba, Old Boys no pudo pegar el zarpazo. Trébol volvió a tomar el control del partido, y en base a la presión consiguió una pelota recuperada que derivó en un robo, pase a Bulanti y el try del 25-18 que valía doble: ventaja clave a poco del final y encima bonus para completar los cinco puntos.

A medida que el campeonato pasa, Trébol se va encontrando y pareciendo al de 2011 y se acerca. A Old Boys –que sintió las ausencias de Ameglio, Vliaseca, Salvergalio y Campomar, entre otros- se le prendieron varias luces de alerta, y deberá reaccionar rápidamente para seguir tendiendo opciones de meterse entre los dos primeros.

TRÉBOL 25-OLD BOYS 18
TRÉBOL: Botta / Otegui / J. Rombys / Bianchi / Palomeque / Arboleya / Alzueta / Grignola / Lijstenstein / Cuello / Durán / Klapenbach / Lussich / Bulanti / Zanoniani. DT: N. Grille

OLD BOYS: Gari / Pombo / G Lerena /Zerbino / Viana / Cat / Pérez / Puig / Stefani / Albanell / A. Vilaseca / Core / Inciarte / Gortari / Coulthrust. Cat-Amaya

Cambios Trébol: Lacoste x Palomeque, Rey x Zanoniani, Durán x Lijstentein
Puntos: Try Durán (T) 5-0, try Zanoniani (T) 10-0, try Bulanti convertido por Durán (T) 17-0, penal Albanell (OBC) 17-3, penal Durán (T) 20-3, penal Albanell (OBC) 20-6, try Inciarte convertido por Albanell (OBC) 20-11, try Inciarte convertido por Albanell (OBC) 20-18, try Bulanti (T) 25-18
Cancha: Paysandú Golf Club
Juez: Alejandro Longres
Amarillas: Pombo (OBC), Bulanti y Grignola (T)

adminrg

*/ ?>