*/ ?>

“Tratar que el buen juego salga durante más tiempo”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Carrasco Polo Club, Destacadas, Locales, Noticias, Old Boys Club

Ignacio Conti, capitán de Carrasco Polo, habló de la victoria ante Old Boys, y de por qué quedó molesto con el juego del caballito


¿Qué sensación te dejó la victoria ante Old Boys?
La sensación adentro de la cancha era que estábamos mejor, pero eso es solamente una sensación. La realidad es que hicimos un millón de penales y eso le da vida al otro equipo, que sumó un montón por esa vía. Nos hicieron un buen try pero salvo cinco puntos el resto fue de patada, eso agranda al otro equipo y es regalar puntos, porque además son penales totalmente controlables, casi toda la tarde el mismo penal, nos echaron a uno por lo mismo. Tenés que atender un montón de problemas que te propone el otro equipo, y eso es gratis, es un problema que te ponés vos mismo, y del que contrario puede sacar puntos a favor. Es terrible. Me fui un poco caliente porque la diferencia podría hacer sido otra si bajamos los penales y si jugamos un poquito mejor, porque tuvimos algunas chances que no pudimos aprovechar.
Nunca pudimos cerrar el partido, salvo faltando cinco minutos, que nos pusimos a ocho y aunque nos metieran try convertido no nos pasaran el partido no estuvo cerrado. Y te daba la sensación de que sí íbamos tres tries a uno pero el partido estaba para cualquiera. Esolo tenemos que mejorar mucho.

¿Qué cosas buenas te dejó el partido?
Que fuimos bastante efectivos y cuando pudimos jugar dinámico hicimos un poco la diferencia. La defensa creo que fue buena, pero en esa misma defensa nos cobran un montón de penales. Pero igual este partido era muy importante, había que ganarlo por medio punto igual. Arrancamos el año perdiendo contra Old Boys y Christians y por suerte ahora en la segunda rueda los pudimos ganar. Hay que seguir así para poder tener esa chance al final que es como un as en la manga.

Una sensación ambigua, porque más allá del juego, el triunfo es clave para el futuro.
La alegría de ganar ni que hablar, pero bronca por como fue el transcurso, porque haciendo menos penales el partido hubiese sido otra cosa. Y tenemos que aprender a jugar así, no puede ser que por nosotros mismos, por los penales que generamos, un equipo nos complique el partido. Es un error grave que estamos teniendo, va más allá del partido en sí.

Mostraron buenos pasajes, tanto en el juego abierto como en el scrum. ¿En qué hay que trabajar?
Tenemos que tratar que el buen juego salga durante más tiempo. Los chispazos sirven, obviamente, pero los equipos de verdad de los 80 minutos te lo hacen 60, y por eso te destruyen. Vamos a trabajar para eso, nosotros somos ambiciosos y no nos conformamos con ganar sino que tratamos de jugar lo mejor posible. Tenemos un buen equipo y somos capaces de hacer más de lo hicimos hoy.

adminrg

*/ ?>