*/ ?>

“Tratamos de sacarlo de una forma que no era la adecuada”

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Selección, Slider, Teros XV, Uruguay

Emiliano Caffera y Óscar Durán hablaron sobre el partido ante Sudamérica XV en el debut de la UruCup

20150308_190715
Óscar Durán, capitán de Charrías XV ante Sudamérica XV
“Para ser el primer partido en serio que jugamos, saliendo de una pretemporada, son muchas cosas a tener en cuenta y por ahí entendés que no salgan muchas cosas que nos planteamos. Así y todo duramente momentos pudimos hacer las cosas que queremos. La idea es que esas cosas que duren el mayor tiempo posible”.

“Capaz que el scrum es una de las cosas que menos tiempo le dedicamos, veníamos trabajando mucho en lo físico y en un sistema de juego, y son cosas que llevan mucho trabajo. No me preocupa, creo que el scrum que tuvimos enfrente era muy duro, estaban bien entrenados. No es algo que preocupe sino que lleva trabajo”.

“Entramos con mucha ansiedad, hace tres meses que estamos entrenando sin jugar, la única prueba fue contra Teritos que si bien salió bien sabemos que no es nuestro nivel y el que vamos a jugar. Estamos ansiosos, porque además estamos compitiendo por un lugar”.

Emiliano Caffera, coach de Charrúas XV
“Creo que hicimos cosas muy bien, lógico que también cosas mal. Tenemos que hacer que las cosas que hicimos bien duren más tiempo. Es el primer partido, no hay que olvidar que los jugadores saben que están jugándose el puesto y muchas veces quieren hacer todo bien y se salen del foco del partido. Hicimos cosas muy bien y cosas mal”.

“Creo que cambio esa ansiedad del principio fue buena y nos empezaron a salir las cosas, pero cuando empezaron a complicarse las formaciones fijas apareció la ansiedad. Creo que es nos llevó a un ambiente de distorsión adentro de la cancha. Tratamos de sacarlo de una forma que no era la adecuada. En el scrum y el line no le dimos tanta importancia, recién empezamos ahora porque priorizamos otras cosas. La ansiedad se vio en el line, que de momentos salía y otros por un milímetro no. Tuvimos muchas pelotas recuperadas en el piso pero no supimos hace las cosas de ahí en más”.

“No hay que menospreciar el nivel del rival que teníamos enfrente, con jugadores de Pladar de tres o cuatro años. Si bien no están ensamblados todos son buenos jugadores y juegan a lo mismo. Un poco más en frío se van a ver cosas mucho mejores, además de cosas malas como los tries que al nivel que vamos a jugar no pueden pasar”.

“Desde el banco vi que nos ensuciaron mucho y bien el punto de encuentro. Fue duro, creo que estuvo ahí la clave. De arriba pedían que jugaran más rápido, pero de abajo parecía que era el problema de la liberación y el uno contra uno. Cuando tuvimos pelotas de calidad cortamos muchas veces. Cortamos cinco veces con tres cuartos, que no estamos acostumbrados. En el nivel que vamos a jugar quizás tengamos dos y tendremos que aprovecharlas. Acá cortamos y no pudimos hacer dos pases después de cortar. Tenemos que jugar como hicimos en el primer try”.

A los jóvenes los vi bien, con mucho por dar. Son puestos difíciles, como hooker, segundo centro, segunda línea. Puestos duros, que necesitan partidos para mejorar. Apostamos a ellos, hicieron cosas muy bien y otras que tienen que mejorar. Estamos buscando alternativas, los partidos que se vienen son duros. Tuvimos lesionado a Blengio que sería la alternativa de 10, por eso hay que buscar alternativas con Prada y Etcheverry.

 

*/ ?>