*/ ?>

Torneo Argentino en octubre: Uruguay lo jugará

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Desde Consur se le ratificó a la URU los cambios en el calendario argentino, y que Los Teros, al igual que Chile, seguirán siendo parte del torneo; ahora se busca competencia para febrero y marzo

Foto Jimena Montgomery-Redaccion Rugbynews

Foto Jimena Montgomery-Redaccion Rugbynews

Si bien la UAR aún no hizo el anuncio oficial, la URU ya recibió la confirmación desde Consur: el Torneo Argentino de Uniones pasará a jugarse en octubre en lugar de febrero y marzo, y tendrá a Uruguay y Chile como participantes, al ser simultáneamente válido por el Crossborder de Consur.

Desde hace tiempo, en Argentina se viene manejando la posibilidad de cambiar el torneo de fecha, ya que se entiende que el torneo más importante del calendario debe ir en el momento cúlmine del año, y no cuando los jugadores salen de la pretemporada.

Quedará ahora acompasarlo a las otras actividades internacionales, como la Americas Rugby Championship y la ventana de noviembre. Pero además, la noticia significa un desafío extra: la necesidad de darle competencia a Los Teros en el arranque del año, que sirva como prueba para el Sudamericano de Montevideo en mayo, que tendrá una importancia extra por ser válido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Inglaterra 2015.

La necesidad de buscar nueva competencia para Uruguay y Chile en febrero fue uno de los compromisos de Consur al dar a conocer la noticia del cambio de calendario. Algo particularmente difícil, ya que los seleccionados provinciales pasarán a armarse recién a fin de año. Una posibilidad podría ser jugar amistosos ante clubes argentinos, o si aparecen fondos suficientes, organizar alguna gira.

De momento, todo es teoría, ya que la comunicación de la UAR y de Consur es muy reciente. De todos modos desde la URU se trabaja buscando una solución pronta, de manera de poder planificar la pretemporada.

adminrg

*/ ?>