Torneo Argentino: Córdoba festejó en Salta

Publicado en Destacadas

Con un ajustado 19-14 a favor, la visita le quitó el invicto a Salta; este resultado le permite al último campeón igualar la línea de su rival de turno en la punta de la Zona 1 
   
Salta perdió el invicto tras caer ante Córdoba por un ajustado 14 a 19 en el Jockey Club de la provincia del norte. Con éste triunfo, el último campeón alcanzó a Salta en la punta de la Zona 1.
 
El trámite del partido fue parejo los ochenta minutos: el equipo que se equivocaba y cometía infracciones, sufría luego las consecuencias en el propio ingoal.
 
En el primer tiempo, los dos equipos se sacaron los dientes por las pelota y el tanteador en 9 a 3 lo dice todo. Tres penales de Salta que cambio por puntos el apertura cordobes, Canale y un penal de Orlando que solo servía para achicar las diferencias.
 
Ya en el segundo periodo, los Mayuatos salieron con todo a vulnerar el ingoal cordobés, y lo lograron al minuto con el try de Carrizo.
 
Pero, los Dogos cordobeses se despertaron y, diez minutos más tarde, el pilar Errecaborde anotó un try bajo los palos, al cual Canale le adosó dos puntos más.
 
Luego, Salta con dos penales de Chavez, se acercaría en el marcador poniendo el partido a flor de piel, pero los mayuatos no supieron vulnerar la defensa cordobesa.
 
Faltando 6 minutos para el final, Canale anotó un último penal que alejaría a los Dogos de los Mayuatos en cinco puntos y significaría a posteriori el resultado final del partido, y la hazaña cordobesa en tierras salteñas.
 
A continuación se detalla la síntesis del partido:
 
Salta: 1- Cristian Fernández, 2- Diego Fortuny, 3- Facundo Corimayo; 4- César Pérez, 5- Mauricio Martínez; 6- Gerónimo Saravia, 7- Raymundo Sosa, 8- Francisco Poodts; 9- Lucio López Fleming, 10- Ramiro Chávez; 11- Nicolás Carrizo, 12- Javier Irazusta (capitán), 13- Ignacio Rojo, 14- Martín de la Arena; 15- Carlos Orlando.
 
Ingresaron: Pablo Soria, Emiliano Saravia, Atilio Ovejero, Agustín Ellero, Gonzalo Montalbetti y Santiago Larrieau.
 
Entrenador: Alejandro Molinuevo.
 
Córdoba: 1- Francis Errecaborde, 2- Miguel Murer, 3- Gastón Cortés; 4- Marcos Lobato, 5- Hugo Schierano; 6- Francisco Panessi, 7- Gonzalo Cumella, 8- José Basile (capitán); 9- Martín Maineri, 10- Alejandro Canale; 11- Jeremías Ferreyra, 12- Agustín Simó, 13- Facundo Boaglio, 14- Guillermo Albrisi; 15- Gonzalo Albrisi.
 
Ingresaron: Saúl Aratano, Matías Alemanno, Aníbal Panceyra Garrido, Mariano García, Francisco Becerra y Federico Salazar.
 
Entrenadores: Guillermo Taleb, Damián Rotondo, Juan Trejo, Santiago Lozada y Nicolás Canavosio.
 
Síntesis:
 
Primer tiempo: 6´ y 16´, penales de Alejandro Canale (C); 18´, penal de Carlos Orlando (S); 22´, penal de Alejandro Canale (C).
 
Resultado parcial: Salta 3 – Córdoba 9
 
Segundo tiempo: 1´ try de Nicolás Carrizo (S); 11´, try de Francis Errecaborde convertido por Alejandro Canale (C); 20´ y 27´, penales de Ramiro Chávez (S); 34´ penal de Alejandro Canale (C).
 
Resultado final: Salta 14 – Córdoba 19
 
Incidencias: 19´ ST, amarilla José Basile (Córdoba).
 
Cancha: Jockey Club
 
Árbitro: Carlos Romero (Nordeste)
 
 
 
Declaraciones:
 
Lucio Lopez Fleming (Salta):
 
"Sabíamos que no teníamos que cometer errores, lamentablemete cometimos errores y ellos se llevaron el partido justamente".
 
Javier Irazusta (Salta):
 
"Se nos escapó por poco, cometimos varios errores y sabemos que contra estos equipos esto se paga caro, hay que mejorar eso, hay que jugar a la perfección para que los rivales no saquen fruto de nuestros errores".
 
Agustin Simo (Córdoba):
 
"Un partido muy duro, el más partido mas duro del año, sabíamos que iba a ser así, por suerte lo ganamos. Este partido era clave, era una de los rivales más difíciles de la zona. Nos llevamos la victoria que queríamos y a seguir mejorando".
 
Federico Salazar (Córdoba):
 
"Muy contento porque Cordoba ganó que es lo importante. Salta no se dio el brazo a torcer en ningún momento. No se jugó bien. quedan dos semanas para corregir los errores que tuvimos "
 
Francis Errecaborde (Córdoba):
 
"Tuve un partido muy duro, por suerte pudimos ganar. Salta jugando de local se hace muy fuerte. Tiene un scrum muy duro pero lo estudiamos en la semana, y llevamos a cabo lo que habíamos estudiado a ellos".
 

Crédito: Ramiro Ensinas – UAR 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder