*/ ?>

Torcuato Tetracampeón

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Hindú se proclamó campeón del Top 14 de la URBA tras ganarle por 31-22 a CASI en una electrizante final

Una ráfaga de puntos en los primeros 15 minutos del segundo tiempo le dio a Hindú la llave para ganarle a CASI 31-22 y llevarse el título del Top 14 de la URBA, tras la final que se disputó en cancha de los de San Isidro el miércoles por la noche.

Tras un primer tiempo de un ritmo espectacular, en el que ambos aprovecharon los mínimos espacios que les dejaron las defensas rivales para sumar y terminar 12-11 para el Atlético, dos amarillas para los CASI (Santiago Casanova por un golpe y Juan Headen por un escupitajo) derivaron en espacios por el centro de la cancha para que Hindú desplegara su juego espectacular. Belisario Agulla apoyó su segundo y tercer tries de la noche, que sumados al penal que un rato antes había embocado Senillosa ponían el partido 28-12.

CASI no se quedó y liderado con el amor propio de su capitán Juan Campero sumó a través de un penal de Figuerola y un try de Nicolás Pandelo que dejaron el tanteador 28-22 y la hazaña al alcance. Pero un nuevo drop de Juan de la Cruz Fernández Miranda selló el resultado final de 31 a 22 para Hindú, que festejó su cuarto campeonato al hilo y sexto de su historia.

A continuación el inicio de la crónica de Jorge Búsico, uno de los periodistas de rugby más destacados de Argentina y autor del blog www.periodismo-rugby.com.ar

“Fue, tal como se prevía, una final tremenda. Y la balanza se inclinó nuevamente del lado de Hindú, que en esta noche cálida se proclamó tetracampeón de la URBA tras vencer al CASI por 31-22. El Top 14 se marchó otra vez hacia Don Torcuato, especialmente porque tuvo 12 minutos en el segundo tiempo en los que noqueó a su rival, y porque contó con un inspiradísimo Belisario Agulla, autor de los tres tries de su equipo, además de un bastonero de lujo como Juan Manasa Fernández Miranda (dos drops para abrir y cerrar el marcador)

El test en el CASI se desequilibró a los 7 minutos del complemento, cuando el Atlético ganaba 12-11. Una amarilla al pilar Santiago Casanova (el árbitro Cristian Sánchez Ruiz no sancionó esas infracciones con la misma vara) no sólo dejó a su equipo con uno menos, sino que de esa acción, Hernán Senillosa lo volvió a poner adelante a Hindú. Y 5 después, una jugada a lo Hindú, con velocidad y precisión, culminó con Agulla abajo de los palos. Antes hubo un clarísimo pass-forward de Mateo Iachetti a Senillosa.

La crónica completa está en
http://www.periodismo-rugby.com.ar/?p=2814

Hindú 31-CASI 22

Hindú: 1 – Mariano De la Fuente, 2 – Augusto Faraone y 3 – Lucas Toro; 4 – Patricio Solano 5 – Iván Perok; 6 – Lucas Ostiglia, 7 – Mateo Iachetti y 8 – Mariano Lorenzetti; 9 – Nicolás Fernández Miranda y 10 – Juan Fernández Miranda; 11 – Francisco Díaz Bonilla, 12 – Hernán Senillosa (c), 13 – Santiago Fernández, 14 – Belisario Agulla y 15 – Francisco Bosch.
Entrenadores: Maximiliano Martínez, Jorge y Gonzalo Pulido.

Cambios: 38’ Liberato por Lorenzetti y Escobio por Juan Fernández Miranda 39’ Delguy por Ostiglia.

Suplentes: 16- Ignacio Martínez Sosa, 17- Joaquín González, 19- Gonzalo Delguy, 21- Diego Liberato, 20- Francisco Fernández Miranda, 22- Lucas Camacho y 23- Severiano Escobio.

CASI: 1 – Federico Villagra, 2 – Pablo Gambarini y 3 – Santiago Casanova; 4 – Juan Campero (c) y 5 – James Stuart; 6 – Gonzalo Brasich, 22 – Franciso Corbacho y 8 – Santiago Sanz; 9 – Agustín Figuerola y 10 – Martín Landajo; 14 – Franco Fasano, 20 – Nicolás Pandelo y 13 – Norberto Méndez, 19 – Federico Salcedo y 21 – Juan Ignacio Figuerola.

Suplentes: 16- Martín Brousson, 17- Juan Headen, 15- Lucas Ganly, 7- Felipe Muslera, 23- Ezequiel Valy, 11- Juan Van Gelderen y 12- Francisco Vidal Bazterrica.

Entrenadores: Fernando Morel, Fernando Montalvo y Hernán Alvarado.

Cambios: 22’ Muslera por Sanz, 28’ Headen por Casanova, 28’ Brousson por Villagra.

Tantos:

Primer tiempo: 4’ drop de Juan Cruz Fernández Miranda (H), 7’ drop de Norberto Méndez (C), 11’ try de Belisario Agulla (H), 17’ drop de Martín Landajo (C), 26’ drop de Nicolás Pandelo (C), 28’ penal de Hernán Senillosa (H), 39’ penal de Agustín Figuerola (C).

Resultado parcial: Hindú 11 vs. CASI 12.

Segundo tiempo: 6’ penal de Senillosa (H), 12’ try de Belisario Agulla convertido por Hernán Senillosa (H), 16’ try de Belisario Agulla convertido por Hernán Senillosa (H), 25’ penal de Agustín Figuerola (C), 33’ try de Nicolás Pandelo convertido por Agustín Figuerola (C), 35’ drop de Juan Cruz Fernández Miranda (H).

Resultado Final: Hindú 31 vs. CASI 22.

Incidencias: ST: 6’ Amarilla Santiago Casanova (C), 16’ Amarilla Juan Headen (C), 31’ Amarilla Lucas Toro (H) y 39’ Roja Diego Liberato (H).

Árbitro: Cristian Sánchez Ruiz – Jueces de Touch: Hernán Filomena e Ignacio Iparraguirre – 4° y 5° Hombre: Alfonso Trias y Horacio Basilio – TMO: Martín González Deibe – Time Keeper: Ricardo Frank y Eduardo Medel

adminrg

*/ ?>