*/ ?>

Top 14 francés: Toulouse sigue mirando a todos desde arriba

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Le ganó a Toulon 33-15; además Stade Francais le ganó a Racing Metro en el clásico de París; Castres de Capó perdió 33-16 con Clermont
 
En partido por la zona media-baja de la tabla, Bordeaux se llevó la victoria de manera ajustada ante Brive por 16 a 12. Los locales alcanzaron un importante triunfo para salir de las últimas posiciones y soñar con algo más, quedando a tan solo un punto de distancia de su rival de turno y en la décima colocación.   
 
Clermont, escolta del líder Toulouse, se terminó quedando con el choque de los de arriba al derrotar con claridad por 33-16 a Castres, sacándole así una ventaja de 7 puntos a un visitante que se mantiene en la tercera plaza de la clasificación. Morgan Parra, con 17 puntos en su haber, sería el gran responsable para cantar victoria por parte del local.  En Castres, Rodrigo Capó no fue de la partida, tras varios encuentros siendo titular.
 
El actual líder de este Top 14, Toulouse, derrotaría sin mayores complicaciones a Toulon (5to) por 33-12. El choque fue accidentado, y esto se vio reflejado en los tres amonestados que tendría el partido. Más allá d esto, la victoria del puntero nunca estaría en duda.  
 
Por el gran clásico de la ciudad de París, Stade Francais festejó ante Racing Métro, derrotando a este por un amplio 29 a 3. Triunfo que valió doble ya que sumado a la amplia ventaja, el local igualó la línea de su clásico rival en la tabla de posiciones, ambos con 30 puntos, ubicándose en los puestos 6 y 7 respectivamente, aún fuera de la zona de clasificación.  
 
Agen, de muy buena campaña y actualmente en el cuarto puesto del torneo, dejó sin asunto a Bayonne, uno de los equipos que lucha en la parte baja de la tabla, al derrotarlo por 37-18. Con esta victoria, el local se consolida como uno de los equipos fuertes que luchan por la clasificación a la fase final. 
 
En otro resultados, por duelo de necesitados, Lyon venció a Persignan por 19 a 12. Esta victoria, sumado a la derrota de Biarritz, le permite al local salir de colista. A su vez, el antes nombrado Biarritz cayó ante Montpellier por 23 a 30. Con esta victoria, el visitante sigue escalando en la tabla, mientras que el local se ubica actualmente en el último lugar de la misma.   
 
 
12va fecha Top 14 Francia: 
 
Agen 37-18 Bayonne
 
Biarrtiz 23-30 Montpellier
 
Bordeaux-Begles 16-12 Brive
 
Clermont 33-16 Castres
 
Lyon 19-12 Perpignan
 
Stade Francais 29-3 Racing Metro
 

Toulouse 33-12 Toulon 

adminrg

*/ ?>