*/ ?>

Top 14, 19na fecha: Toulouse pierde terreno

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Por duelo entre los equipos de arriba, Clermont, segundo, se impuso Toulouse, líder del certamen, y reavivó la lucha por el primer puesto. Además ganaron Biarritz, Clermont, Brive, Racing Metro, Agen y Toulon; Castress y Lyon empataron       
 
La fecha 19 del Top 14 francés comenzó este pasado viernes cuando Toulon, auspiciando como local, se impuso a Montpellier por 19-6. Con este triunfo, el local se mantiene como tercero, acercándose más a la punta tras la caída de Toulouse. Mientras que ala vista se le corta la buena que ostentaba, en la que hace ya varias fechas venía repuntando en la tabla. Aún así se mantiene 5to.    
 
Jonny Wilkinson, con 14 puntos en su haber, obra de cuatro penales y la conversión de un try-penal, fue el arma fundamental para que el local se impusiera al actual subcampeón de Francia; evitando que se le acerque en las posiciones. 
 
Ya entrado el sábado, Castres y Lyon repartieron puntos al igualar en 6. Resultado que sorprendió, sobre todo porque el local se ubica cuarto en las posiciones y su rival último. Además, el anfitrión perdió terreno en su lucha por la tercera plaza, ya que Toulon ganó su partido.    
 
El choque en sí fue peleado, con pocas emociones. Los puntos de los equipos fueron anotados mediante la vía del penal por obra de Romain Teulet, para el local, y Regis Lespinas para Lyon. En Castres jugó los 80´ el uruguayo Rodrigo Capó Ortega. 
 
El resultado de la fecha claramente fue la victoria que obtuvo Clermont en el partido más atractivo de la jornada. El local no le ganó a cualquiera y de cualquier forma, sino que venció a Toulouse, puntero del certamen, y con una notoria autoridad, ya que se impuso 35 a 5. Esto permite al escolta recortar distancia y ubicarse a tan solo 4 unidades del puntero, que comienza a perder terreno.   
 
Los puntos del ganador fueron anotados mediante los tries del argentino Gonzalo Canale y Brent Russell; ademñas, David Skrela anotó siete penales y una conversión (Brock James aportó la restante). Los escuetos 5 puntos anotados por Toulouse fueron obra y gracia de un try logrado por Imperial.  
 
Brive por su parte, cantó victoria ante el siempre difícil Sate Francais por 25-9. Esto permite al local, que se ubica décimo, acercarse a tan solo 5 puntos de su rival de turno, que defiende la 8va posición. 
 
Hasta el final de la primera parte, el París prevalecía gracias a los tres penales de Felipe Contepomi, pero luego vino un fatídico bajón en el rendimiento. El mismo le significó un parcial de 17-0 en contra, cosa que dilapidó sus posibilidades de llevarse el partido. Por su parte, Thibault Dubarry, Iuri Natriashvili (tries), Julien Caminati (tres penales) y Mathieu Belie (dos penales) lideraron al conjunto local al triunfo. 
 
En otro partido correspondiente a la mitad de tabla para abajo, Biarritz, penúltimo, sorprendió a Bordeaux, 9no, y lo derrotó sin mayores dificultades por 38 a 13. Esto hace a la visita mantenerse en la lucha de mitad de tabla para abajo, relegando las posibilidades de luchar en la zona media y alta de la tabla.   
 
Dimitri Yachvili fue vital para los locales. Anotó dos tries, tres conversiones y tres penales. Arnaud Heguy, Taku Ngwenya (tries) y Benoit Baby (penal) completaron la cuenta para el equipo. Por el lado de Bordeaux anotó un try Louis-Benoit Madaule, sumado a la conversión y dos penales de Camille Lopez.
 
Otro que festejó este fin de semana fue Racing Metro, que de manera más que ajustada se impuso a Bayonne 22-21. Con este triunfo, el ganador se mantiene en la 6ta colocación, pero recortando distancias con Montpellier, el cual lo aventaja por 3 puntos (pero perdió en esta jornada), y Castres, 4to, que empató y cedió terreno.  
 
Un try de Sireli Bobo (único del partido), a 10´ del final, le dio la sufrida victoria a los parisinos, que además sumaron a través de Mirco Bergamasco (la conversión y un drop), Gaetan Germain (tres penales) y Juan Martín Hernández, que colaboró con un drop. Para Bayonne, seis penales del sudafricano Jacques-Louis Potgieter y uno de Cedric Garcia.
 
Cerrando la jornada, Agen también se llevó los puntos en disputa tras derrotar a Perpignan. Fue 22-17 para los dueños de casa, y este triunfo les permite mantenerse 7mos, a 6 del 4to y todavía dentro de la discusión. Su rival se sigue hundiendo en las posiciones del fondo.  
 
Un try de Junior Pelesasa y cinco penales de Conrad Barnard, que también aportó la conversión fueron las anotaciones para los dueños de casa. Damien Chouly (try), James Hook (dos penales y un drop) y David Mele (drop), marcaron los tantos del elenco catalán.
 

 

adminrg

*/ ?>