Tonga y su costumbre

Publicado en Destacadas

Velocidad, fuerza física, tackles al cuello, nada de defensa y, por tercer año cosnecutivo, la Copa de Plata

Van tres años que vienen a Punta y los tonganos siempre se han llevado la Copa de Plata, lo que es un reflejo de su juego: muestra potencial, físico y velocidad como apra definir arriba. Pero entre los golpes a destiempo y los tackles altos, y su nula capacidad defensiva, siempre terminan siendo derrotados por rivales quizás inferiores, hasta que reaccionan sobre el cierre y terminan llevándose una copa.

Los tonganos no arrancaron bien la primera jornada, perdieron con Jockey de Salta y luego se recuperaron ganándole a Nordeste. Los dos fueron partidazos, acorde a lo que siempre muestra el equipo isleño, con espectacularidad para atacar, pero una ingenua organización defensiva –si no desinterés por la marca-.

Si había algo malo para ese perfil era encontrarse con La Plata en semis. El conjunto canario le respondió con orden y paciencia, cerró los caminos al ingoal y asínle gan´po 14-7 para dejarlo fuera del título.

Luego de eso los tonganos se recuperaron contra Uruguay, y clasificaron a la final de Plata, donde apabullaron a un perdido Italia para demostrar todo lo bueno que pueden hacer cuando juegan como equipo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder