*/ ?>

“Todos queríamos hacer el try y a veces hay que escuchar un poco al nueve”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Juan Diego Ormaechea habló de la victoria ante Chile y de lo que significa para el futuro del proyecto de Los Teros

¿Qué balance hacés de la victoria ante chile? Fue más parejo de lo esperado?

Capaz que la diferencia de la que se hablaba es mas por los resultados abultados que se dieron antes en los Sudamericanos, y por ahí se especulaba que íbamos a sacar más diferencia. El partido fue cerrado, a veces este tipo de encuentros son de mucha cabeza, de mucha fricción. Lo trabajamos bien y salió un buen resultado

 

¿Cuál fue la clave?

El scrum fue fundamental, tenemos un muy buen pack. Los backs quizás hubiesen hecho mayor diferencia si les hubiésemos dado más pelotas de calidad. La defensa fue buena, sólo nos marcaron de penal que fue el punto bajo nuestro. Pero en sí en la defensa no hubo mayores cortes, los neutralizamos bien y allí se definió el partido.

 

Lo quebraron en el segundo tiempo? Edio la diferencia que ellos se cayeron a los 60’, después de un rato largo de no poder entrarles.

Como decís vos, la posesión fue pareja, la diferencia fue que nosotros lastimamos y ellos no. Si bien nosotros le dimos vida con los penales, que es algo que hay que corregir porque el rival que venga no te va a perdonar, fue lo único que le dimos. En el mano a mano fuimos superiores, defendimos bien, y por eso nos trajimos la victoria.

 

¿Qué se habló en el entretiempo? ¿Se sintieron los nervios por la importancia del partido?

Había ansiedad por marcar pero no era locura. Había que tener paciencia, así salió el segundo tiempo. Fuimos un poquito desordenados, tuvimos la chance de hacer un try con los forwards pero no vino porque ellos defendieron bien y porque nos faltó un poco de tranquilidad. Todos queríamos hacer el try y a veces hay que escuchar un poco al nueve y buscarlo en conjunto. La actitud era esa, salir a buscar el partido para cerrarlo. Después vino el try del Chino y ahí se cerró.

 

Incluso tuvieron la virtud de volver a buscarlo tras tenerlos varios minutos en cinco yardas y no poder apoyar.

Sí, generalmente eso te baja mucho de cabeza. Esta vez no fue el caso, volvimos a obtener, marcamos y después defendimos bien, ordenados.

 

Fue clave el recambio, quizás eras candidato natural a ser titular pero fuiste importante viniendo desde el banco.

Obviamente tenía muchas ganas de jugar, pero sabés que el que entra hizo un gran esfuerzo, es lo que te deja tranquilo. Que se lo merece porque metió mucho. Hay que aportar desde donde toque, todos queremos jugar, yo el viernes tenía muchas ganas, pero el que entra laburó mucho.

 

¿La victoria les da tiempo para trabajar?

Sí, se iba acabando el oxígeno y esto nos da un rato más para laburar, para crecer, para aprovechar este lugar. Hoy perdíamos y era un golpe fuerte. Así que hay que aprovechar el tiempo que ganamos. El tiempo significa laburo y es lo que vamos a hacer.

adminrg

*/ ?>

Un comentario

  1. Lindo momento está viviendo el rugby uruguayo, no sé, es la impresión que me da desde fuera. A cuidarlo entre todos como oro en polvo. Costó tano laburo y tanto desencuentro llegar hasta acá! A veces hay que pasar por las duras para valorar las cosas como se merecen. Y eso que no estamos hablando de grandes logros, es “sólo” la oportunidad de encarar un trabajo de la mejor manera, pero no es poca cosa. Me encantó la última respuesta, lo dice todo: “El tiempo significa laburo y es lo que vamos a hacer”.

    Por cierto, si alquien cree que no tiene mérito estar a tiro del tercer equipo de Argentina, eso para mí, hoy por hoy, es estar a tiro del tercer o cuarto equipo de Inglaterra o Sudáfrica… dónde hay que firmar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder