*/ ?>

Todo un susto para los Blacks

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Internacionales, Irlanda, Noticias, Nueva Zelanda

Nueva Zelanda ganó con la soga al cuello

Los campeones del mundo se terminaron imponiendo al trébol 21 a 19 gracias a un agónico drop anotado por Dan Carter en tiempo de descuento

Nadie se esperaba que Irlanda le hiciera tanta fuerza al campeón del mundo y menos si venía de ser vapuleado el sábado pasado por 42 a 10. Nueva Zelanda llegaba confiada a este choque y casi lo termina pagando carísimo.

Solo una jugada milagrosa podría haber salvado a los All Blacks de perder, pero al tratarse del campeón mundial todo es posible, y así lo demostró Carter, anotador de un drop en tiempo de descuento para que los dueños de casa festejasen tras un partido demasiado chivo.

Irlanda, apoyada en una gran tarea colectiva, tuvo a mal traer a la marea negra a lo largo de los 80´ de juego. Esta actitud se vio reflejada desde el comienzo de cotejo, donde los de verde llegaron al try a los pocos minutos de iniciadas las acciones, obra de Conor Murray, quien explotó un mínimo espacio para sacar siete puntos de ventaja.

A partir de allí, la presión y los pocos espacios fueron la temática del partido y los tackles en uno y otro bando prevalecieron sobre las ideas. Por eso, la única vía para sumar fueron los penales para decretar el 10 a 9 con el que se fueron al descanso, ya que Carter se quedó corto en su último esfuerzo para intentar dejar adelante a los locales.

En el complemento, los kiwis cambiaron la actitud ofrecida y salieron decididos a marcar las diferencias, pero Irlanda continuó defendiendo con fiereza. Sería gracias a la inspiración individual de Sonny Bill Williams que rompió la línea de ventaja y asistió a Aaron Smith para que este anotase un try que los de negro lograron pasar por primera vez en el marcador.

Sin embargo, Sexton seguía fino con los envíos a las haches y comenzó a intercambiar aciertos con el apertura adversario para dejar las cosas igualadas en 19. Pero cuando todo parecía sentenciado y que el marcador quedaba en tablas, apareció el interminable y categórico Daniel Carter para anotar un agónico drop con el que la marea negra finalmente pudo respirar tras 80´ de puro sufrimiento: 22 a 19 final para los dueños de casa.

Irlanda estuvo cerca, pero la magia del distinto entre los distintos –ya que los jugadores de los Blacks son todos ultra profesionales- Carter, fue clave para que el campeón del mundo pudiese liberar la tensión acumulada durante un partido donde los europeos propusieron una fiera batalla en todos los aspectos del juego y finalmente festejar. El trébol reivindicó con creces la opaca imagen dejada la semana pasada, pero no alcanzó para que la fiesta fuese completa. El susto fue grande para Nueva Zelanda, pero ya pasó.

Síntesis:

Nueva Zelanda (22):

Titulares: 15 Israel Dagg, 14 Zac Guildford, 13 Conrad Smith, 12 Sonny Bill Williams, 11 Julian Savea, 10 Dan Carter, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Adam Thomson, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Andrew Hore, 1 Tony Woodcock

Cambios: 16 Hika Elliot, 17 Ben Franks, 18 Ali Williams, 19 Sam Cane, 20 Piri Weepu, 21 Aaron Cruden, 22 Ben Smith

Tries: A Smith (41´)
Conversiones: Carter (42´)
Penales: Carter (21, 29´, 33´, 61´)
Drop: Carter (79´)

Entrenador: Steve Hansen

Irlanda (19):

Titulares: 15 Rob Kearney, 14 Fergus McFadden, 13 Brian O´Driscoll (c), 12 Gordon D´Arcy, 11 Andrew Trimble, 10 Jonathan Sexton, 9 Conor Murray, 8 Jamie Heaslip. 7 Sean O´Brien, 6 Kevin McLaughlin, 5 Donnacha Ryan, 4 Dan Tuohy, 3 Mike Ross, 2 Rory Best, 1 Cian Healy

Cambios: 16 Sean Cronin, 17 Declan Fitzpatrick, 18 Donncha O´Callaghan, 19 Peter O´Mahony, 20 Eoin Reddan, 21 Ronan O´Gara, 22 Simon Zebo

Tries: Murray (9´)
Conversiones: Sexton (10´)
Penales: Sexton (18´, 44´, 63´, 68´)
Drop: –

Entrenador: Declan Kidney

Incidencias:

Amarillas: 72 min. Israel Dagg (NZ)

Rojas: –

Árbitro: Nigel Owens (Gales)

Estadio: MI Stadium, Christchurch

Fuente: www.rugbyfun.com.ar 

adminrg

*/ ?>