*/ ?>

Todo está en juego

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El fin de semana se juega la séptima del Clausura, y cinco equipos pelean por cuatro lugares para las semifinales

El fin de semana se disputa la séptima fecha del Apertura, que puede empezar a definir varios aspectos de cara a las semifinales, y con cinco equipos que pelean por cuatro lugares.

Carrasco Polo y Old Boys son quienes tienen su clasificación más cerca. Polo le lleva seis  puntos al quinto Old Christians, que tiene fecha libre y no sumará. Por tanto, de ganar ante La Olla (algo que han logrado todos los rivales hasta el momento), ya se haría inalcanzable para los azules.

Old Boys la tiene un poquito más difícil, ya que juega ante Champa. De todos modos, si gana y suma bonus le sacaría 10 puntos a Christians a falta de 10 por jugarse, y aunque luego el azul lo igualara en la tabla clasificaría el azulgrana al haber ganado el duelo entre ellos.

Lo más caliente aparece por el lado del duelo entre Trébol y PSG, que se disputa en cancha de los rojos el domingo. Los dos llegan segundos junto a Old Boys con 20 puntos, por lo que si alguno gana quedará a un paso de entrar en playoffs (ya que se distanciaría a nueve o 10 puntos de Christians a falta de 10 por jugar).

A Trébol le queda luego Carrasco Polo (como local) y Old Boys (de visitante). De ganar ante los rojos necesitaría uno o dos puntos más ante los otros dos rivales, aunque de perder necesitaría llevarse si o sí alguna victoria en esos duelos.

Misma situación para PSG, que aún no ha tenido fecha libre y verá la última de afuera. Por eso, en caso de perder el domingo debería ganarle en la siguiente a Old Boys. Debe asegurarse al menos seis puntos en los dos partidos que le quedan, ya que en caso de igualar en puntos con Christians clasificaría el azul por haber ganado el partido entre ellos.

Christians tiene fecha libre este fin de semana, pero tiene a favor que en las últimas dos fechas le tocan partidos que han sido accesibles para los de arriba: La Olla (a quienes todos le han ganado con bonus) y Los Cuervos, que perdió contra todos los rivales de arriba y solo Old Boys no consiguió bonus). De sumar esos 10 puntos, el azul llegaría hasta 25 puntos. Que le alcance para clasificar dependerá de lo que pasa con sus rivales directos, que parecen ser Trébol y PSG. 

Club Pts 7ma 8va 9na
Carrasco Polo 21 La Olla (L) Trébol (V) MVCC (V)
Old Boys 20 Champagnat (L) PSG (V) Trébol (L)
PSG 20 Trébol (L) Old Boys (L) Libre
Trébol 20 PSG (V) Carrasco Polo (L) Old Boys (V)
Old Christians 15 Libre Los Cuervos (L)  La Olla (L)
Champagnat 10 Old Boys (V) Libre Los Cuervos (V)
Los Cuervos 5 MVCC (L) Old Christians (V) Champagnat (L)
MVCC 3 Los Cuervos (V) La Olla (V) Carrasco Polo (L)
La Olla 0 Carrasco Polo (V) MVCC (L) Old Christians (V)

adminrg

*/ ?>