*/ ?>

Toda la fuerza

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Pachi Arocena será operado hoy en Impasa a las 19:30 para corregir su lesión cervical

Matías “Pachi” Arocena será operado hoy a las 19:30 en el Sanatorio Impasa para corregir la fractura de la sexta vértebra cervical con desplazamiento posterior que sufrió en un entrenamiento con la selección en los días previos al debut en la Nations Cup

El jugador será intervenido por el equipo del doctor Carreras, considerado la mayor eminencia del país. Según explicó a Rugbynews Gonzalo Rodríguez, médico de Old Christians y la selección uruguaya, la operación consiste en hacer volver la vértebra a su posición natural. Para eso, se le coloca una chapa que inmoviliza la zona, y permite la total recuperación.

La recuperación completa le permitirá a Pachi volver a tener una calidad de vida absolutamente normal. A pesar de que se trata de una lesión que no se da todos los días, el equipo que intervendrá al apertura de Christians y Los Teros tiene una amplia experiencia en ese tipo de operaciones

“Está en las mejores manos, y se le está brindando todo lo mejor para que el resultado sea óptimo. Él está muy bien de ánimo, muy contenido y además es un tipo de una salud extraordinaria, lo cual facilita todo”, afirmó Rodríguez Rugbynews.

La lesión se dio días antes del debut en la Nations Cup, cuando en una práctica sufrió un golpe casual en el cuello luego que se le cayeran varios jugadores encima. En un principio los estudios radiológicos no reflejaron un problema óseo, aunque la insistencia del cuerpo médico de la selección derivó en que se le realizara una resonancia magnética que indicó la lesión.

El jugador viajó desde Rumania en primera clase para mayor comodidad, y luego fue trasladado a su casa en buenas condiciones de salud, aunque con un collarín que limita sus movimientos. Ayer sobre las 19:30 se internó en Impasa, y hoy a las 19:30 será operado.

Desde Rugbynews y desde toda la familia del rugby uruguayo, el deseo para Pachi de que solo sea un mal trago y de que su recuperación sea lo más pronta posible. Afortunadamente se ha generado un enorme movimiento de apoyo al jugador, con varias formas de colaborar económicamente con la operación, ya que tiene un alto costo. En la siguiente nota se pueden encontrar detalladas todas las vías para dar una mano.

adminrg

*/ ?>