*/ ?>

Toca la puerta de los playoff

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

PSG ganó con bonus ante Champagnat y se acerca a las semifinales del Apertura

Intenso y jugado al límite, el partido entre PSG y Champagnat comenzó con todo a los 4 minutos Emiliano Caffera abrió el marcador con un penal de dificultad media, pero en la reposición Champa se desconcentró , sus jugadores estaba mal ubicados y permitió que Matías Braun apoyara contra la bandera, Ivo Dugonijc convirtió y el partido se dio vuelta 7 a 3 a favor de los visitantes.

Sin quedarse lamentando el error los locales salieron a por seguir demostrando buen juego y  un scrum bien jugado permitió que Arocena se soltara y pusiera la pelota cerca de los palos, conversión de Caffera y de nuevo arriba Champagnat, 10-7.

Los jugadores de ambos equipos vieron que el árbitro chileno  José Galleguillos era muy permisivo y se pasaron un poco en la vehemencia en la disputa de la pelota y siempre se generó problemas en el scrum. Y fue así que luego de un drop de Ivo, tras una larga corrida de Rodrigo Petcho, que puso el resultado 10 a 10, Pose y Nicolás Dugonjic se cruzaron feo y vieron la amarilla.

Sobre el cierre de la primera mitad se dio otra consecución de hechos que hicieron vibrar a los espectadores, primero fue una amarilla a Alonso en Champa, a los 37 minutos, luego un penal  de Caffera que puso a los locales de nuevo en el liderazgo del partido, y en la última jugada PSG se fue victorioso tras un try de Joaquín Ramos y la conversión de Ivo. El 17-13 a favor de los rojos dejaba todo abierto para la segunda mitad.
Champagnat volvió al segundo tiempo con ansías de dar vuelta el tanteador, presionó muy bien durante los primeros 10 minutos y consiguió 2 penales convertidos por Caffera y tomó de nuevo las riendas del partido.

Pero en el minuto 12 el partido se quebró Ivo con un tapping sobre Caffera se quedó con la pelota y llegó para apoyar y luego convertir su try. De ahí en más el dominio siempre fue de PSG que a los 28 amplió el score con otro penal de Ivo, poniendo la diferencia en seis puntos(19-25).

Sebastián Ramos con una gran corrida apoyó e Ivo cerró el score con la conversión en el minuto 38.

El 32-19, con bonus por los 4 tries, a favor de PSG lo puso en una situación expectante ya que con la derrota de Old Christians se posiciona para llegar a la definición del torneo.

Detalles:

Champagnat: Nieto, Arocena, Alonso, O´Brien, Pose, Regules, Paldino, Mosquera, Klapembach, Caffera, Nin, Nieto, Bueno, Risso, Schroeder.

Suplentes: Perdomo, Cardozo, O´Brien, Ventura, Tobler.

Puntos: Try Arocena.
Conversión Caffera.
Penal Caffera (4)

Tarjeta amarilla: Pose, Alonso.

PSG: N. Dugonjic, Da Trindades, De Mula, Gini, Bovio, Sisto, Ara, Braun, Romero, I. Dugonjic, Gamba, Ramos, Petcho, Martínez, Alsina.

Suplentes: Ale, Bascou, Romero, Ramos, Campanella, Bascou, Román.

Puntos: Try S. Ramos, J. Ramos, I. Dugonjic, M. Braun.
Drop I. Dugonjic
Conversiones I. Dugonjic (3)
Penal I. Dugonjic

Tarjeta Amarilla: Nicolás Dugonjic.

adminrg

*/ ?>