*/ ?>

Thierry Dusautoir: mejor jugador del año

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En la ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Auckland, el tercera línea y a su vez capitán del equipo francés de rugby, fue reconocido por la IRB como el mejor jugador del año 2011 
 
Y al final Francia si ganó algo. Si bien el trofeo más importante de todos se le escapó de las manos por muy poco, Thierry Dusautoir supo dejar bien parados a los galos a pesar de todo. El internacional francés, fue reconocido este pasado lunes como el mejor jugador del año 2011, superando así a otros grandes nombres como los de Ma´a Nonu, Piri Weepu, entro otros.  
 
A su vez, los All Blacks ganaron el premio a mejor equipo del año tras la histórica consagración mundialista y Graham Henry, head coach de los de negro, el de mejor entrenador.    
 
Así, Dusautoir, sucede al neozelandés Richie McCaw, que obtuviese este reconocimiento los últimos dos años. El capitán galo, con 29 años a cuestas, llevó a Francia hasta la final de la RWC, sumado al campenonato obtenido con el Toulouse en el Top 14 de su país el pasado mes de junio. Razones de sobra para justificar este logro. 
 
El tercera línea, nacido en Abiyán (Costa de Marfil), fue seleccionado 49 veces con les Bleus y logró invicto el Torneo de las Seis Naciones. Tiene además cuatro títulos de campeón de Francia (2005, 2006, 2008, 2011) y un título de campeón de Europa (2010).
 
El único francés que había ganado hasta ahora el título de mejor jugador del año fue el medio scrum Fabien Galthie en 2002, que actualmente entrena al Montpellier.
 
» Ganadores Premios IRB
 
» IRB Jugador del Año – Thierry Dusautoir
» IRB Equipo del Año – Nueva Zelanda
» IRB Entrenador del Año – Graham Henry
» IRB Jugador Joven del Año – George Ford (Inglaterra) 
» IRB Jugador de Seven del Año – Cecil Afrika (Sudáfrica)
» IRB Personalidad Femenina del Año – Ruth Mitchell 
» IRB Premio al Arbitro por Servicios Distinguidos – Keith Lawrence
» Premio Vernon Pugh por Servicios Distinguidos – Jock Hobbs 
» IRB Desarrollo del Año – Rookie Rugby 
» IRB Premio Espíritu del Rugby – Wooden Spoon
» IRPA Premio Especial al Mérito – George Smith (Australia) 
» IRPA Try del Año – Radike Samo, Australia vs Nueva Zelanda
» Nuevos Miembros del Salón de la Fama IRB
 
Dr. Roger Vanderfield, Richard Littlejohn, Sir Nicholas Shehadie, John Kendall-Carpenter, David Kirk, Sir Brian Lochore, Nick Farr-Jones, Bob Dwyer, Francois Pienaar, Kitch Christie, Rod Macqueen, Martin Johnson, Sir Clive Woodward, John Smit, Jake White, Gareth Rees, Agustín Pichot, Brian Lima y Jonah Lomu.

 

adminrg

*/ ?>