*/ ?>

Terranova festejó en el femenino

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

El joven equipo de Paysandú se quedó con la cuarta fecha del Campeonato Uruguayo femenino

(Por Fernando Gómez Molina)
En las instalaciones del Complejo Deportivo del Club Champagnant de Montevideo se disputó en la pasada jornada del domingo doce de agosto, la Cuarta Fecha del Campeonato Uruguayo de Rugby Femenino.

Con un clima adverso por las inclemencias del tiempo, se hicieron presente los representativos de las ciudades de Rivera (Arlequines), Paysandú (Terranova), Salto (Vaimaca), Canelones (Canarias) y lógicamente las locatarias de Montevideo (Champagnant).

Desde las once de la mañana con el arbitraje de Santiago Goldaracena, se puso en marcha la penúltima jornada del torneo nacional, que traía a las sanduceras como líderes cómodas de la tabla anual de puntuaciones luego de obtener las dos primeras etapas, secundadas por los clubes Vaimaca y Champagnant (campeón de la pasada fecha desarrollada en Canelones)

Como es sabido la forma de disputa es de todos contra todos en modalidad Seven a Side, y así, nueve partidos se dieron en la jornada cuyos resultados se detallan a continuación (NOTA: el encuentro entre los equipos de Arlequines y Vaimaca no se disputó dado que el equipo riverense dio Walkover al no presentarse a la justa, por lo que sin jugar el representativo salteño se hace de los puntos en un marcador VRC=28 vs Arlequines=0):

Resultados:

EQUIPO

T

C

D

P

EQUIPO

T C D P
CHAMPA

3

2

19

vs.

ARLEQUINES

0

CANARIAS

0

vs.

VAIMACA

6

3

36

TERRANOVA

7

5

45

vs.

ARLEQUINES

0

CHAMPA

1

5

vs.

VAIMACA

3

1

17

CANARIAS

3

15

vs.

ARLEQUINES

0

TERRANOVA

7

3

41

vs.

CHAMPA

0

TERRANOVA

3

1

17

vs.

VAIMACA

1

1

7

CHAMPA

2

10

vs.

CANARIAS

1

5

WO

ARLEQUINES

0

0

0

vs.

VAIMACA 4 4

28

TERRANOVA

8

5

50

vs.

CANARIAS

0

T: Tries; C: Conversiones; D: Drops; P: Penales.-
Con estos resultados, la tabla final de la jornada determinó a los Campeones de la Fecha:

Copa Bronce: Champagnant de Montevideo (dos partidos ganados y dos con derrota)
Copa Plata: Vaimaca Rugby Club de Salto (tres partidos ganados -uno por WO- y una derrota)
Copa ORO: TERRANOVA de Paysandú, con igual cantidad de partidos jugados y ganados (4) obteniendo así por tercera vez en el campeonato la Copa ORO y por tercera vez en manera invicta, hecho de resaltar por el poco tiempo que tiene de vida este pequeño club apoyado únicamente en el esfuerzo solitario de sus propias jugadoras y familiares.

El gélido domingo capitalino finalizó con un delicioso Tercer Tiempo en la Cabaña del club donde se hizo presente el dirigente de U.R.U. (Unión de Rugby del Uruguay) Sr. Pablo Lijtenstein, Vocal en la Directiva 2012 y a su vez es el Encargado de todo lo referente al Rugby Femenino uruguayo. Con tan distinguida y relevante presencia además del Entrenador de la Selección Nacional y el Manager del Torneo se hizo entrega de diplomas a actuaciones destacadas tanto en la jornada como en lo que va siendo el torneo. Así se entregó una Mención Especial a Arlequines de Rivera quién es el único equipo de los participantes que ha participado en todas las jornadas dobles desde el inicio del torneo y a modo de valorar y destacar el esfuerzo del joven grupo norteño.

Hubo a su vez Mención especial a Cecilia Gómez de Champagnant por su gran juego desplegado en lo que fue su debut en las canchas de rugby y en este punto se felicitó a aquellas chicas que también experimentaban por primera vez el juego de la ovalada (por ejemplo viajaron dos chicas de San Javier de Tacuarembó para sumarse a la delegación riverense y esto motivo la felicitación y aplauso general)

También se premió como se ha hecho en cada fecha a la Jugadora de la Fecha y nuevamente Paysandú se lleva esta Mención en la persona que es fundadora, entrenadora y encargada del club, la Prof. Ed. Física Cecilia Verocai.

Una gran fecha en donde como siempre la calidez humana y confraternización entre todas las participantes han sido las grandes protagonistas más allá de los resultados y justamente esta buena sintonía entre todos y todas quienes estamos siendo parte de este Campeonato es lo que motiva a seguir trabajando para seguir superando barreras para tener más y mejor rugby femenino.

Próxima fecha: Sábado 8 y Domingo 9 de Setiembre de 2012, en Cancha del Club de Golf de Paysandú.

adminrg

*/ ?>