*/ ?>

Terranova B campeón del Encuentro Nacional femenino

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

El equipo de Paysandú se llevó el título en un gran torneo de desarrollo, en el que participaron 10 equipos de todo el país

terranova
Fernando “Tatanka” Gómez-Para RugbyNews
El equipo B de Terranova Rugby Club se quedó con el primer Encuentro Nacional 2013 de rugby femenino, que se disputó el sábado y domingo en canchas del Paysandú Golf Club, y que finalizara pasado el mediodía de la víspera.

Participaron del encuentro más de cien jugadoras pertenecientes a los clubes que están en actividad en la actual temporada.

La etapa clasificatoria fue realizada en dos series A y B con cinco equipos en cada una (Serie: A, Terranova A, La Olla, Salto Rugby, San Javier e Invitación VII. Serie B: Vaimaca, Arlequinas, Dolores, Terranova B y Canarias) y fue jugada entre el sábado por la tarde y la mañana del día domingo 21.

La Unión de Rugby del Uruguay aparte de su apoyo en la logística designó a los jueces Fernando Ginzo y Claudio Cattivelli, aparte de estar también presentes el seleccionador nacional Miguel Risso y Fernando Gómez por la URU.
Finalizada la disputa de los 20 partidos de la clasificatoria, se procedió a la ubicación por puestos de los clubes participantes. Vale señalar que el torneo se jugó en la modalidad de seven.

La final de la Copa de Oro la ganó Terranova B a La Olla de Florida 17 a 7 en un gran partido que recién en el complemento las sanduceras pudieron hacerlo suyo, para quedarse con el título de la primera mitad del año. Integraron el plantel sanducero Paula Errecalde (capitana), Paula Pérez, Ana Maidana, Victoria Ríos, Jessica Centurión, Giuliana Nikitchuk y Lorena Ríos, orientadas por Luis Pedro Achard.

La Copa de Plata fue para Vaimaca de Salto que se impuso a Terranova A 31 a 0. La Copa de Bronce la llevó Salto Rugby vencedor de Arlequinas de Rivera 15 a 5. La Copa Incentivo fue para Canarias de San José que se impuso 36 a 0 a San Javier de Tacuarembó, en tanto, que Sunflowers de Dolores se adjudicó la Copa Estímulo venciendo a Invitación 7 24 a 0. Fue elegida mejor jugadora del torneo, Camila Tejera (La Olla de Florida).

Fue una verdadera fiesta del rugby femenino, en el que todos los equipos se jugaron por igual en procura de llegar a la definición de las principales copas, en dos días caracterizados por la baja temperatura. Ello no opacó el compañerismo vivido en el Golf. Finalizada la final de Oro se procedió a la entrega de premios.

Proxima actividad, vuelven las fechas regionales disputándose el dìa domingo once de agosto en las ciudades de Montevideo la tercera (organiza CTM) para la Región Sur y en Paysandú organizada por las recientemente campeonas Terranova para la Región Norte.
Por último y pero no por ello menos importante, es de recalcar que el rotundo éxito de la fecha, fue gracias al invaluable apoyo, asesoramiento y gestión de funcionarios y dirigentes de TREBOL de Paysandú.

Gentileza Milton Cabrera-El telégrafo

Gentileza Milton Cabrera-El telégrafo

adminrg

*/ ?>