*/ ?>

Teros VII, a remarla nuevamente

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Uruguay juega este fin de semana el Seven de Viña del Mar, otra vez haciendo frente a las dificultades económicas, que llevaron a los jugadores a pagarse la inscripción

Los Teros VII viajan el viernes a Chile, donde serán parte durante sábado y domingo del Seven de Viña del mar, el tradicional torneo de verano trasandino, que este año tendrá y una cartelera de equipos de primer nivel.

Pero para Uruguay las cosas no serán nada fáciles. Las mismas dificultades económicas que afrontaron durante todo el proceso las volverán a vivir los celestes, que debieron hacerse cargo de los US$ 800 de inscripción entre jugadores y cuerpo técnico, ya que la URU ya había advertido que no había dinero para participar del torneo, por lo que la decisión de jugar pasó por cuenta del plantel. Si se le suman las tasas de embarque, cada jugador pagará en el entorno de los US$ 100 para participar.

La nómina que participará tiene la base del equipo que jugó en Mar del Plata, más la incorporación de algunos nombres que se destacaron en Punta del Este. Viajarán Ignacio Conti, Alejo Parra, Diego Magno, Juan de Freitas, Manuel Martínez, Sebastián Cuello, Jerónimo Etcheverry, los hermanos Santiago y Gastón Gibernau y Francisco de Posadas, ya recuperado de la lesión producto de un accidente que le impidió estar en Punta del Este. El plantel será conducido por Felipe Puig y Luis Pedro Achard, que a su vez harán de managers, ya que la delegación no tendrá uno, al igual que PF.

Además continúan trabajando en Montevideo el resto de los jugadores que estuvieron en los dos torneos de principios de año, con excepción de Germán Albanell y Agustín Ormaechea, quienes por cuestiones personales debieron dejar los entrenamientos. Por su parte, Santiago Arocena –que se tironeó en Mar del Plata- y Juan Ormaechea –con un golpe en la rodilla- realizan trabajos diferenciados.

Los celestes harán frente a un torneo que este año representa una dificultad extra. Es que para reducir diferencias, la organización decidió que subir el listón de exigencia de los equipos. Así participará el tricampeón Hindú y las selecciones de Chile y Uruguay, junto a los campeones de Mendoza (Marista) de Buenos Aires (Newman), de Rosario (Caranchos) y de Córdoba (La Tablada). Además estarán el organizador Old Mackayans y el local Viña Rugby, mientras que tres equipos lograron su clasificación luego de las cuatro fechas del Circuito Nacional: Cobs, Prince of Wales Country Club y Old Georgians. Además, el día anterior al torneo se jugará un nuevo clasificatorio entre equipos chilenos y argentinos, del que saldrán los últimos cuatro clasificados.

adminrg

*/ ?>