*/ ?>

“Tenemos que tener más paciencia y vehemencia cuando nos cortamos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Mathías “Pachi” Arocena, apertura de Los Teros, analizó el partido ante Jaguares


¿Cómo viste el partido?
Creo que cuando estuvimos palos a palo en las formaciones fijas y físicamente fue un partido parejo, en algún momento tuvimos la posesión de la pelota y pudimos largarnos a jugar, en otros la tuvieron momentos ellos. En el segundo tiempo, con las amarillas y en el scrum, nos empiezan a sacar patas, el cansancio de te empieza a jugar en contra a nivel físico y mental, empezamos a hacer muchos errores tontos en defensa, penales en las formaciones, te desgasta. Al final nos hicieron tries medio de rugby infantil de ingoal a ingoal, y eso te deja medio caliente. Pero yo me voy un poco contento, fue el primer partido que jugamos juntos y salieron cosas buenas.

Más cuando por momentos mostraron muy buena defensa
Eso es lo que te da calentura, que te hagan esos tries que si estás bien físicamente, no te los hacen. Te da calentura, pero para ser el primer partido hicimos cosas buenas. Obviamente habrá que seguir trabajando para ratificar esas cosas buenas y mejorar las cosas que salieron mal.

En el primer tiempo se equivocaron un par de veces en defensa y pagamos
Nos cortaron dos o tres veces, que son errores que ya los vimos charlando, si bien te enoja bastante sabes que está en la cabeza de todos mejorarlo. En el segundo tiempo nos cansamos, nos empezaron a jugar mucho en el eje y después nos abrían afuera. Nos centrábamos mucho en tratar de robar pelotas en los rucks en el eje, y afuera quedábamos pocos para defender. Así vinieron los últimos tries. Pero creo que en el primer tiempo hicimos buenos movimientos, nos cortamos bastante, que es muy importante para nosotros. Nos cuesta mucho cortar la línea de la ventaja, por eso lo que tenemos que trabajar es que cortamos y no logramos hilvanar dos movimientos buenos para que sea try, o la pateamos o nos roban la pelota en el ruck, o se nos cae. Tendremos que ajustar para poder hacer más tries.

No fue que no quebraron, sino que no pudieron darle continuidad.
Eso me dejó contento, encontramos espacios, cortamos, pero parte de culpa es del que se escapa y parte de los apoyos para no estar en buena posición para darle continuidad. Creo que a veces los apoyos llegan tarde y a veces el que lleva la pelota no escucha y la termina pateando. Creo que tenemos que tener más paciencia y vehemencia para que cada vez que nos cortamos termine en puntos. Si no va a ser muy complicado

En el primer tiempo el trabajo defensivo permitió quedarse con dos de más.
Cuando estuvimos bien de patas pescamos y contrarruckeamos varias, en el segundo tiempo llegábamos dos segundo tarde a todos los rucks, queríamos pescar y obviamente cuando llegas tarde querés pescar y te cobran penal. Ahí estuvo la diferencia, en el cansancio del segundo tiempo, que no es excusa porque hay que saber jugar cansado. Pero sabemos que es muy mejorable

¿Qué queda para trabajar hasta el Sudamericano?
Seguir igual, sabemos que estamos trabajando mucho y muy bien, falta trabajar más scrum y line, que si bien lo entrenamos no fue lo que le dimos más atención en este mes y medio. Venimos entrenando mucho en el juego, la defensa y el tema físico.

El line y el scrum también tuvieron puntos altos y bajos.
El line me dejo contento, estaba complicado por el viento y sacamos buenas pelotas. El scrum con las amarillas se complicó pero creo que en este mes vamos a trabajar bien y vamos a llegar impecable. Hay que seguir entrenando el sistema de ataque, demostramos que cuando sale le quebramos a este equipo, que es de un nivel un poco mayor al de los rivales del sudamericano.

adminrg

*/ ?>