*/ ?>

“Tenemos que formatear nuestros jugadores a otra velocidad”

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Slider

El Head Coach de Los Teros Pblo Lemoine habló de los dos primeros partidos y destacó la mejor del equipo

11018311_862908117139622_5516346865914305684_n
“Hay un común denominador entre los dos primeros partidos que es la indisciplina. Hicimos 17 penales en un partido y 19 en el otro. Tenemos claro que con Georgia nos costó el partido, ya que ellos anotaron todos sus puntos desde situaciones de penales nuestros, y avanzaron mucho y muy fácil con lo que le permitimos”.

“Uno de los puntos altos de los dos partidos fue generar una buena defensa a nivel de maul y de primera línea defensiva, con algunos errores, porque a veces la velocidad de juego nos complica como pasó con Irlanda, y las desatenciones como pasó con Georgia”.

“De todos modos en los dos partidos hubo aspectos muy buenos, se generaron muchas situaciones en ataque. Estamos buscando pasar de fases de 40-60 segundos a fases de un minuto, 1 minuto 30. Estamos jugando con un 40-50% de fases de entre 10 y 40 segundos, entonces lo que vemos es que las fases más largas generan penales o avanzar en cancha. Es uno de los objetivos, generar situaciones de juego, fases en el contacto, animarse a atacar. Y comprobamos que cuando generamos esas fases y tenemos la pelota estamos muchísimo menos expuestos al ataque contrario”.

“Pensando ya en lo que es el Mundial y en los partidos con Japón estamos aplicando la parte de velocidad en el juego y tratando de adaptarnos a las reglas con diferente óptica. Alain Rolland (juez internacional) estuvo con nosotros esta semana, ya trabajó con los jugadores en un meeting y después en cancha. Hemos tenido un muy buen feedback con los jugadores, se sienten con capacidad de comprender al referee dentro de la cancha. Les explicó con una humildad impresionante. Su entrada al grupo fue diciendo que los jueces se equivocan y que hay que comprenderlos y trabajar con ellos para ayudarlos con el partido. Entró con el pie derecho y con una humildad que hay que resaltar”.

“Es una etapa en la construcción del equipo, nos va a aportar mucho, en eso no habíamos trabajado. Lo estamos pagando caro el tema de la disciplina, nos cuesta los partidos. Con Irlanda nos apabullaron en el inicio del partido, pero también va de la mano de lo fácil que se metieron en nuestra zona por los penales que generamos. Son todo puntos que hay que ir trabajando, adaptándose y ya nos damos cuenta que es otro nivel, que la velocidad de juego es muchísima. Tenemos que formatear nuestros jugadores a otra velocidad. El partido con Irlanda hubo más velocidad que el partido con Fiji, hubo más calidad de liberación, de juego en el contacto, de opciones de juego”.

“En el segundo tiempo los pudimos controlar, un poco por eso de tener la pelota nosotros, mas ordenados. El primer tiempo los sufrimos, y en zona de definición son muy difíciles. Es el camino que tenemos que recorrer, sabemos que jugar contra los mejores equipos del mundo a veces lleva a esto. Nos encontramos con un equipo B de Irlanda pero con 6 jugadores seleccionables, así que el nivel que tenían era muy bueno, nos ayudó”.

“En el partido del sábado esperemos que la corrección de los errores que venimos afinando se puedan plasmar y el equipo tenga la capacidad de concretar un poco más la obtención de la pelota. Estamos trabajando en los bloques de obtención, nos damos cuenta que el line es un factor que lleva demasiada adaptación, en eso es donde tenemos que hacer un esfuerzo muy grande. La obtención tiene que mejorar y en eso trabajaremos, pero hay muchos puntos a resaltar y sobre todo la parte física. Estamos mostrándonos presentes, estamos corriendo y tackleando mucho, generando puntos de contacto fuertes y solidos que es el objetivo que tenemos. A partir de ahí ojala el domingo podamos construir una defensa importante”.

 

*/ ?>