*/ ?>

“Tendemos a cerrarnos demasiado”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias

El DT de Chile Omar Turcumán analizó el partido del sábado contra Uruguay

Chile también ya está pensando en Uruguay. Los Cóndores tuvieron que dejar atrás rápidamente la goleada 10-85 que sufrieron ante Argentina, para pensar en el duelo decisivo por seguir en carrera al Mundial.

Sobre cómo se imagina el partido ante Los Teros, el DT Omar Turcumán indicó: “Creo que hoy está muy clara la propuesta del rugby en general, de jugar donde están los espacios. Si los espacios están afuera habrá que jugar. Por ahí a nosotros nos cuesta discernir inmediatamente donde están esos espacios y tendemos a cerrarnos demasiado. Creo que contra Uruguay no seria la mejor táctica. Ojalá se dé un partido abierto, con la batalla que tiene que ser, que sea bueno para el espectáculo y obviamente que nos deje contentos”.

Respecto a la goleada 85-10 sufrida ante Jaguares, el DT remarcó: “No vamos a discutir las cualidades de Argentina. Quisimos rotar algunos jugadores calculando que tenemos tres partidos en la semana. Ese fue el partido, algunos jugadores que arrancaron no venían con ritmo necesario, y seguramente debe pasar por ahí la diferencia. Claramente no esperaba que el resultado final fuera ese, pero estos partidos son así, hablando con Reggiardo me decía que a ellos les quedó un gusto amargo del partido con Uruguay, sabían que no habían jugado bien, y de alguna manera entrenaron para que le salieran bien las cosas. Les salió, tuvieron muy pocos errores y nosotros no supimos contrarrestar la fuerza física, que cuenta mucho y es la consecuencia del resultado” .

“Este resultado no cuenta, No estoy poniendo una excusa, pero el partido más importante de Uruguay es con Chile porque define quien pasa a la fase siguiente de la clasificación al Mundial. Así lo tomamos los dos”, remarcó Turcumán

Respecto al plantel, la única baja confirmada será la de Alan Guiloff, segunda línea que salió lesionado ante Argentina. “Tuvo distensión de ligamentos, lamentablemente no va a estar. Después algún que otro golpe, pero hoy en día enfrenar a equipos de Argentina que están del lado del profesionalismo es riesgoso en la parte física. Por suerte lo pudimos llevar y llegaremos al 100% para Uruguay”, finalizó el entrenador.

adminrg

*/ ?>

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder