*/ ?>

Temporada de Seven con varios cambios

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Va del 17 de noviembre al 8 de diciembre; habrá cuatro torneos y tres tendrán competencia juvenil; el Seven de la URU se jugará en el Charrúa e incluirá torneo femenino y del interior


La Unión de Rugby del Uruguay dio a conocer ayer el calendario oficial de la temporada de seven, que tendrá importantes novedades respecto a los últimos años.

Serán cuatro fines de semanas de actividad, entre el 17 de noviembre y el 8 de diciembre. Pero la mayor novedad es que tres de los cuatro torneos tendrán competencia de juveniles, un objetivo buscado desde hace tiempo, de manera de empezar a formar a juveniles en lo que para muchos es la modalidad del rugby del futuro.

Otra novedad importante es la reformulación del Seven de la URU, que en las últimas temporadas había ido perdiendo importancia: este año se disputará en el Estadio Charrúa en dos días, el 17 y 18 de noviembre. Habrá competencia de mayores, pero también de rugby femenino, de categorías M15, M17 y M19, y también Super 12 del interior. Se trata de un torneo de relevancia, que involucrará a muchos rugbistas de todo el país y se transformará en un punto alto de la temporada.

Una semana después se disputará el tradicional Seven de Paysandú, organizado por Trébol, y que contará con varios equipos extranjeros. Los sanduceros se encuentran en pleno trabajo de confirmación de equipos para su clásico de fin de año, y que como el de la URU, también contará con un torneo de juveniles.

El 1º de diciembre será el turno del Seven de Lobos, una nueva edición del torneo que organiza con éxito desde hace algunas temporadas el club de Maldonado. En los últimos años participaron equipos de Uruguay, Argentina y Paraguay, y para esta edición se agrega la competencia se juveniles.

Finalmente, el 8 de diciembre se cerrará a temporada de seven con el Seven de Old Christians, que también contará con la presencia de varios clubes de Uruguay y Argentina.

Al igual que ocurrió el año pasado, la temporada no se jugará como Circuito –con puntos acumulables- ya que la intervención de equipos extranjeros le saca lógica a los puntajes.

CALENDARIO DE SEVEN
17 y 18 de noviembre – SEVEN URU- En Estadio Charrúa (Femenino, M 15 , M17, M 19, Mayores y super 12).
24 de noviembre – SEVEN DE TRÉBOL – En Paysandú (Mayores y juveniles).
1º de diciembre -SEVEN DE LOBOS- En Punta del Este (Mayores y juveniles).
8 de diciembre-SEVEN DE OLD CHRISTIANS- (Mayores).

 

adminrg

*/ ?>