*/ ?>

Tarde Cuerva

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Cuervos jugaron un gran partido en defensa y derrotaron a PSG 33-9.

Los Cuervos querían revertir la imagen de la primera vuelta. La llegada de varios Teros y Teritos le ofrecían la posibilidad de reforzar un plantel corto y mostrarse como un equipo sólido en defensa e incisivo en ataque. Mientras que PSG llegó al partido con el ánimo en alto tras obtener la tercera posición del Apertura, aunque presentaba bajas debido a las lesiones y la gripe.

El partido comenzó entreverado, y ninguno de los equipos podía marcar diferencia ni imponerse en el marcador, aunque era PSG era el que llevaba el ritmo del encuentro por los errores de los de negro, que cometían demasiados penales que lo llevaban a defender dentro de su cancha.

Y fue así que tras un penal de los forwards de Los Cuervos, Ivo Dugonjic metió la pelota entre los palos y abrió el tanteador para los de Piñeyrúa. A los 21 el apertura de PSG volvió a meter un penal, esta vez con mucha suerte, ya que el óvalo reventó el segundo palo y cayó hacia dentro, 6 a 0 y todo a favor de los rojos.

De a poco los nervios y el desorden fueron cambiando de bando, Los Cuervos encauzaban su juego y PSG comenzaba a perder su línea. Y fue así como los forwards de los locales llevaron a la defensa roja hasta su ingoal y Rufalini apoyó dejando el resultado 5-6. La conversión de Brancato pegó en el palo y salió.

Un nuevo penal de Los Cuervos hizo que Dugonijc volviera a ampliar ventaja, y a eso se le sumó la amarilla a José Cuervo, La diferencia era de 4 puntos a 13 minutos del final de la primera mitad. Con un hombre menos el equipo de Martínez y Festorazzi siguió con el control. Primero Brancato de penal y Silveira , con try convertido por Brancato, luego de varias fases y una muy mal defensa roja pusieron el resultado a favor de los de negro 15-9.

Los errores siguieron en PSG y sobre la hora un tonto penal, por offside, le permitieron a Brancato a meter otro penal dejando el resultado al final de los 40 minutos 18 a 9.

La segunda mitad comenzó con un penal muy favorable para Ivo Dugonjic que falló, desde ese momento se empezó a ver que PSG era la fuerza de Luis Ara y poco más, los errores en los pases y en las recepciones eran groseros y no se veía nada positivo para los fusionados.

Federico Brancato a los 10 minutos volvió a meter un penal que terminó por cerrar un juego que Los Cuervos ganaban gracias a concentración y  buena defensa. De los 10 a los 30 de la segunda mitad se vio a un equipo de PSG sin ideas que no encontraba por donde atacar, perdía los lines y no podía jugar limpio desde los medios por la presión local.

Matías Fonseca mostró que está en un nivel físico superior a la media de los jugadores del campeonato gracias al trabajo con Los Teros, y se llevo a varios de arrastre y terminó apoyando cerca de los palos a 9 minutos del final. El partido se cerró con otro try de Los Cuervos gracias a la potencia de Riva, la conversión de Brancato fue buena y dejó el resultado final en 32 a 9.

Para cerrar la tarde negra de PSG De Mula se hizo sacar una amarilla por un topetazo fuera de tiempo. Slinger pitó y la alegría se quedó en casa.




 

 

Los Cuervos: Mujica, Rufalini, Fonseca, Cuervo, Sánchez, Giuria, Díaz, Fonseca, Decker, Brancato, Toriani, Silveira, Lewis, Varela Rienzi.
Suplentes: Riva, Picùn, Ruggiero, Gianelli, Cibils, Jansen.
Puntos: Tries Riva, Silveira, Fonseca, Rufalini, penal (3) Brancato y conversiones(2) Brancato.
Amarilla: Cuervo (minuto 27 PT)

PSG: De Mula, Da Trindade, Alé, Duarte, Romero, Ara, Bascou, Braun, Romero, Dugonijc, Román, Ramos, Petcho, Martínez, Alsina.
Suplentes:Tavares, Álvarez, Delor, Carasalle, Gamba, Piñeyrúa, Ricci.
Puntos: 3 penales Ivo Dugonjic.
Amarilla: De Mula (minuto 38 ST)

 

adminrg

*/ ?>