*/ ?>

Talento detectado

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Internacionales, Locales, Noticias, Primera

Luis Caviglia se trae una gran noticia desde Sudáfrica: finalizó segundo en la evaluación que hizo la IRB en el Curso de detección de talentos del arbitraje

Caviglia, uno de los referees uruguayos jóvenes de mayor proyección, viajó a Sudáfrica junto al entrenador Martín Panizza, para realizar cursos de arbitraje y coaching respectivamente

El referee asistió las últimas dos semanas a un curso de detección de talentos que realizó la IRB en Stellembosch, Sudáfrica, para jueces de países en desarrollo, que servirá para tenerlos en cuenta en futuras competencias internacionales, como mundiales juveniles.

Allí participaron nueve árbitros de diferentes partes del mundo, que asistieron a sesiones teóricas y prácticas que cubrieron todos los principios del referato. Además realizaron trabajos físicos y un plan de desarrollo individual, en el que el panel de expertos tuvo en cuenta sus mayores destrezas y puntos a corregir.

También arbitraron encuentros de la Stellembosch Hostel League, en los que se aplicaron las nuevas variaciones reglamentarias. Todo eso sirvió para analizarlos y rankearlos en un orden de méritos.
La tabla final de evaluaciones fue la siguiente:

1) João Mourinha (Portugal),

2) Luis Caviglia (Uruguay)

3) Alan Falzone (Italia)

4) Akihisa Aso (Japón),

5) Mark Newton (Canadá)

6) Francisco Pastrana (Argentina)

7) Frank Himmer (Alemania)

8) Felix Villegas (España)

9) Vadim Pikhovkin (Rusia)

El hecho más destacado es que los seis primeros serán tenidos en cuenta para futuros Mundiales Junior IRB.

editor

*/ ?>