*/ ?>

Sumá una más

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El rugby femenino realiza mañana una jornada de reclutamiento en la rambla de Punta Carretas

Dan Carter acertando a los palos desde una posición imposible. Bryan Habana dejando a rivales parados mientras encara a toda velocidad hacia el ingoal. O llegando a Uruguay, Jerónimo Etcheverry ensayando una finta para dejar rivales sin opción, Juan Campomar poniendo al equipo adelante o Matías Arocena metiendo un pase magistral.

Todos talentosos, impredecibles. Todos jugadores de rugby varones. ¿Pero por qué no pensar en mujeres quitándoles el protagonismo?

Para mañana se prepara un gran reclutamiento de chicas para incorporarse al mundo del rugby femenino. La cita será a la hora 15 en la cancha de Champagnat de la rambla de Punta Carretas. Allí las interesadas conocerán las nociones básicas del deporte con las propias jugadoras de la selección como profesoras. “Estamos a full con los preparativos, pegando afiches en colegios y liceos, tratando de traer chicas al rugby”, aseguró a El Observador Lucía del Pino, capitana de Las Teritas. “La idea del sábado es hacer juego con la pelota. Las chicas van a ir familiarizándose con el deporte, con ejercicios de pasar pelota, para después pasar a un poco de competencia, que motiva un poco más”, agregó Del Pino, que comenzó a jugar a los 15 años y es capitana de la selección desde 2009.

Luego vendrán partidos del Campeonato Uruguayo entre Vaimaca de Salto, Sunflowers de Dolores y Champagnat, una competencia que hoy suma 100 jugadoras, pero que necesita un impulso para crecer. Luego se terminará con otro ítem clave a inculcar: el tercer tiempo.

“A las chicas les diría que se animen, es un deporte difícil de explicar hasta que uno lo vive, por los valores de equipo que transmite. Conscientemente o no, muchas veces se manejan tabúes, a veces es difícil para los hombres pero también para las  mujeres ver chicas jugando al rugby, impacta y te miran medio raro, pero la mejor manera de vencerlo son estas actividades. Tenemos ganas de enseñar para que se involucren”, dijo Del Pino, soñando con que el sábado nazca alguna estrella del rugby, pero más importante, que aparezcan nuevas jugadoras para compartir el espíritu del deporte.

Paralelamente, las chicas también están colaborando en el proyecto que la URU viene realizando en la Escuela Nacional de Polícía, enseñando rugby. “El proyecto es muy bueno, estamos yendo miércoles por medio a realizar prácticas. Yo fui y no podía creer las ganas que le ponen todos, chicos y chicas”.

adminrg

*/ ?>