*/ ?>

¿Sudamericano en duda?

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El sitio Prematch.com.ar publica este martes que el sudamericano de Seven estaría en duda por problemas económicos, las autoridades de la URU aún no fueron notificadas

Ante la demora en dar los nombres de muchos de los dieciséis planteles (ocho masculinos y ocho femeninos) muchas de las reservas aéreas no pudieron mantenerse y los costos de por sí elevados de la realización del Seven que está previsto jugarse en San Pablo el 24 y 25 de enero hicieron que se complique.

Según fuentes cercanas a la organización, se estaban realizando gestiones de último momento para llevar el torneo desde San Pablo a Sao José dos Campos, ciudad cercana a San Pablo y no pasaría del miércoles 14 de enero en que la CONSUR defina si le da la luz verde al torneo.

ESPN Brasil desistió de transmitir el torneo y ello llevó a que se frustre la posibilidad de conseguir auspicios comerciales. A partir de la imposibilidad de confirmar los pasajes, los 100 mil dólares que el IRB destina a este torneo no será suficiente ya que cuanto mas cerca de la partida es la fecha de compra del pasaje, mas elevado el costo.

La Municipalidad de San Pablo había apoyado la realización del seven, pero ahora desde esa mega ciudad la gente que intentaba comercializar el evento plantea la posibilidad de jugar el torneo a mitad de año. Ricardo Paganini, Presidente de CONSUR, estaba intentando buscar las formas de que el torneo se haga en tiempo y forma.

Lo concreto es que para equipos como Uruguay (masculino) y Brasil (femenino) este torneo es clave para su preparación con vistas a sus futuros compromisos que incluyen el Seven de San Diego y el Mundial en Dubai.

adminrg

*/ ?>