*/ ?>

Sudamericano 2009 en Uruguay

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Destacadas

Se jugará en mayo y participarán Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay, además en noviembre se juega el juvenil M19 en Chile

Uruguay recibirá el Sudamericano de mayores 2009, que se jugará del 5 al 17 de mayo en Montevideo, y en el que participarán Argentina, Uruguay Chile y también Paraguay y Brasil. La noticia surgió de la reunión de CONSUR que se realizó en el país trasandino el fin de semana, y en la que también surgieron importantes novedades sobre la actividad de los Teritos, que jugarán el sudamericano pendiente de 2008 en noviembre.

Con respecto a los mayores, todavía queda por ver cómo se acomoda el triangular de las eliminatorias para el Mundial 2011 entre Uruguay, Chile y el ganador de Trinidad y Tobago y Brasil, que debería ser en abril o mayo, aunque una posibilidad es que el partido entre Teros y Cóndores también sea válido por la eliminatoria, aunque aún no esta confirmado. Con respecto al Sudamericano 2007, el 22 de noviembre jugarán Uruguay-Chile, mientras que el 7 los trasandinos jugarán con Argentina. El torneo de este año comenzó con la victoria 43-8 de Argentina sobre Uruguay en mayo, en un partido que se jugó en el Estadio Charrúa.

En cuanto a los juveniles, Los Teritos tienen actividad confirmada para empezar a preparar el Mundial de Japón 2009, en el que los celestes, dirigidos por Bruno Grundwalt y Martín Mendaro, estarán en el nivel A junto a los mejores del mundo. Será el Sudamericano, que no pudo disputarse comos se hace habitualmente entre febrero y marzo, y que jugará en noviembre en la ciudad de Concepción (Chile), en categoría M19. Además, el sudamericano 2009 volverá a disputarse en la primera parte del año en modalidad M20, aunque aún no está definido si se hará en marzo o en mayo, como espejo del torneo de mayores.

editor

*/ ?>