Sudáfrica pide disculpas por racismo

Publicado en Destacadas

La Unión Sudafricana de Rugby pidió perdón por haber discriminado a jugadores en algún momento con motivos racistas

Inesperadamente y a través de un comunicado, el presidente de esa Unión, pidió disculpas a los jugadores de Nueva Zelanda Maorí y también a jugadores sudafricanos de raza negra que en el pasado fueron objeto de discriminación gracias a las prácticas del apartheid.

Según informa Rugby Time, el comunicado, firmado por el presidente de la SARU, Oregan Hoskins pide perdón a todos los jugadores que alguna vez fueron excluidos y hace foco particularmente en los Maories a quienes durante mucho tiempo se les negó la chance de participar en las giras que Nueva Zelanda hizo en Sudáfrica.

“Mas importante aún, esta es la oportunidad para pedirles disculpas en nombre del rugby a todos aquellos sudafricanos de color a quienes se les negó la oportunidad de representar a su país y a sus provincias” agrega Hoskins en el comunicado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder