*/ ?>

Springboks: Se conocerá al head coach a fin de mes

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Acorde a lo publicado a través de un comunicado por la SARU, el nuevo staff técnico del equipo será dado a luz recién el 27 de enero; corre con ventaja Gert Smal 
 
No parece ser una fácil decisión la de quién será el entrenador de los Sprigboks de cara al próximo Mundial, por ello la misma se ha dilatado considerablemente en el tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta que el deseo de la Unión de dicho país consistía en elegirlo una vez finalizado el Mundial.  
 
Pero el tiempo de espera parece haber llegado a su fin, ya que el 27 de enero en Ciudad del Cabo se revelarán los nombres de las personas que tomarán a su cargo el seleccionado sudafricano de rugby. Sumado al nuevo capitán del equipo tras los retiros de John Smit y Victor Matfield (capitán y subcapitán) del campeón del mundo 2007.   
 
Tras un Mundial con gusto a poco por haber quedado fuera del mismo en 4tos de final a manos de Australia, los días de Peter de Villiers al frente de los de verde parecían contados, pero esto no aconteció. Si bien su contrato con la SARU finalizó una vez culminada la RWC, el organismo nunca manifestó que el vínculo con el head coach hubiese terminado. En los papeles esto es cierto, pero han existido sondeos por renovarle el contrato y que continúe con el proyecto iniciado hace ya 4 años. Hasta donde se sabe, son solo rumores. 
 
El principal candidato por estas horas según la prensa local es Gert Smal. El entrenador parecería tener el aval de la mayoría de las autoridades de la Unión involucradas en el tema, por lo que su llegada al banco de los Boks es más que factible. También suenan Allister Coetzee (Stormers), John Mitchell (Lions) y John Plumtree (Sharks). La verdad se sabrá dentro de 23 días. 

adminrg

*/ ?>