*/ ?>

Springboks: Meyer citará a los que juegan en Europa

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Tras la confirmación del coach como sucesor de De Villiers, el mismo dio a conocer que continuará convocando a aquellos que se desempeñan en el exterior   

La decisión de elegir un DT nunca es fácil, y por ello tanto le costó a la SARU elegir quién dirigiría al seleccionado sudafricano de rugby. Finalmente el afortunado fue Heyneke Meyer que, al parecer, tuvo el consentimiento de la totalidad del consejo directivo de la Unión para hacerse del cargo. 

Como una de las primeras y más importantes novedades a la hora de asumir el cargo, el sucesor de Peter de Villiers manifestó que con él al mando las cosas cambiarán, pero no tanto ya que lo hecho hasta el momento había sido muy bueno.  

Respecto al tema de la citación de jugadores que se desempeñan en Europa, y por lo tanto tienen un fixture que se superpone con el de la disputa del Rugby Championship, el coach consideró que esto no es excusa y seguirá convocándolos; ya que Sudáfrica debe ir con lo mejor a disputar el certamen internacional.  

Este problema de la convocatoria de jugadores durante plena temporada del rugby europeo no solo lo han padecido los jugadores que defienden a los Boks, sino también los que juegan por los Pumas, los All Blacks y los Wallabies; todas selecciones participantes en el torneo internacional.    

"El acondicionamiento de los jugadores en el hemisferio Norte es una de mis preocupaciones. He hablado con un montón de agentes para ver quién está disponible y quien no, pero tenemos jugadores de calidad en el extranjero", sostuvo Meyer respecto a esta disyuntiva que se presenta.   

 

adminrg

*/ ?>