*/ ?>

Springboks: Gert Smal gana terreno para convertirse en el nuevo head coach

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El entrenador corre con grandes chances de adueñarse del puesto de DT del campeón del mundo 2007. Al parecer, corre con cierta ventaja por sobre los demás. El comité ejecutivo de la Unión Sudafricana de Rugby presentará su decisión al consejo general recién en el mes de enero  
 
En las últimas fechas, el nombre de Gert Smal a adquirido cada vez mayor fuerza en la interna de la USR para hacerse cargo del seleccionado nacional. Al parecer, según lo manifestado por los especialistas de este deporte, el entrenador correría con ventaja superando con claridad a Allister Cohetes, que hasta hace poco era un de los más firmes candidatos par el cargo.   
 
En teoría, Smal cuenta con el apoyo de la mayoría del comité ejecutivo de la Unión, pero las novedades no se conocerán sino hasta el 26 de enero del 2012. Día en que el cuando Consejo General de la USR haga público el nombre del elegido. 
 
Actualmente Smal trabaja como entrenador de forwrads del seleccionado de Irlanda. En el pasado, supo dirigir equipos como Western Province (ganando la Currie Cup en 2000 y 2001), y condujo a los Stormers en el Súper Rugby. 
 
Antes de sumarse al equipo de Declan Kidney, el coach fue asistente de Jake White en los Springboks, período en el cuál obtuvo un Tres Naciones y el titulo mundial en Francia 2007.
 
Según se afirmó, en caso de que Smal sea seleccionado como el nuevo coach de los Boks todavía restará por definirse si la Unión Sudafricana tendrá que pagar un resarcimiento para desvincularlo de su par de Irlanda o si los irlandeses lo dejarán en libertad de acción ante esta posibilidad.

 

adminrg

*/ ?>