*/ ?>

Springboks confirmados para la revancha

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Internacionales, Noticias, Sudafrica

Du Plessis se pierde la revancha

Tras el triunfo en el debut del Rugby Championship ante los Pumas, Meyer dio a conocer la convocatoria con vistas al partido revancha en Mendoza

Sudáfrica llegó este martes a Buenos Aires, donde comenzó con la concentración previa a viajar a la provincia de Mendoza para jugar el partido revancha por el Rugby Championship ante la Argentina.

Para este viaje, Meyer dispuso de una lista de 26 jugadores. Las notas salientes de esta citación las dieron Bismarck du Plessis y Bryan Habana. El primero salió lesionado en la rodilla en el partido debut ante los Pumas. Al parecer el problema físico comprometió los ligamentos, por lo que el jugador deberá ser operado y se perderá el resto de la temporada. Ante esta inesperada baja, el head coach de los de verde debió citar de urgencia a Craig Burden.

El que por estas horas también genera preocupación en filas sudafricanas es Bryan Habana. El trymen histórico de los Boks debió dejar la cancha durante el partido ante la Argentina por un golpe. Tras la llegada de los de verde al aeropuerto internacional de Ezeiza, se pudo ver que el internacional bajaba con muletas y una bota en su pie izquierdo.

Sobre esto habló el capitán de los africanos, Jean de Villiers, que consideró lo siguiente: «Bryan se someterá a algunas pruebas en los próximos días y de acuerdo a su evolución veremos si es necesario llamar a alguien en su reemplazo». Sin embargo, no dio detalles de la lesión. Además, De Villiers se refirió a la baja de Du Plessis: «Obviamente Bizzy estará fuera y es una baja de peso para el equipo. Pero ya tenemos con nosotros a Craig Burden en el plantel y es otro gran jugador».

La lista estará conformada con los 22 jugadores que afrontaron el partido ante Los Pumas (salvo por el cambio ya mencionado frente a la ausencia de Du Plessis), agregando a la lista a otros cuatro jugadores. Esto serán Tiaan Liebenberg (hooker), Dean Greyling (pilar), Juandré Kruger (segunda línea) y Jano Vermaak (medio scrum).

El plantel de los Sprigboks:

Forwards: Willem Alberts, Andries Bekker, Craig Burden, Pat Cilliers, Marcell Coetzee, Keegan Daniel, Jannie du Plessis, Eben Etzebeth, Dean Greyling, Juandré Kruger, Tiaan Liebenberg, Tendai Mtawarira, Jacques Potgieter, Adriaan Strauss y Flip van der Merwe

Backs: Jean de Villiers (c), JJ Engelbrecht, Bryan Habana, Francois Hougaard, Zane Kirchner, Patrick Lambie, Lwazi Mvovo, Ruan Pienaar, Frans Steyn, Morné Steyn y Jano Vermaak

Entrenador: Heyneke Meyer

 

adminrg

*/ ?>