Sorpresiva y dolorosa goleada

Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Uruguay cayó 57-5 ante Rosario en un amistoso previo al test match ante España; los primeros 20 minutos fueron muy parejos pero luego el equipo se derrumbó

Gentileza Ignacio Petunchi / Diario El Ciudadano.

Gentileza Ignacio Petunchi / Diario El Ciudadano.

Fue un viaje complicado, con 14 horas arriba del bus en un viaje que debería haber sido de ocho, y luego apenas un par de horas de sueño en el hotel -tuvieron que dejarlo a las 10- antes de salir a la cancha, más el desgaste de la ARC. Sin embargo, nada hacía prever una derrota como la del sábado, la peor desde aquel 87-12 ante Los Jaguares en un amistoso en noviembre de 2011 –otro partido tras un viaje tortuoso-. La diferencia es superior a cualquiera de los partidos ante Emerging Ireland, South Africa Presidents XV o Rumania, y por eso llama tanto la atención.

Según resalta el colega Lisandro Olearo desde Rosario, el comienzo del partido mostró un trámite muy parejo -lo mismo que la M23, que arrancó ganando 14-0-. Sin embargo, con el correr de los minutos el rendimiento fue cayendo, y el trabajo defensivo mostrando huecos que el buen equipo de Rosario aprovechó muy bien.

Hasta los 32 minutos el partido era un parejo 12-0, pero a partir de allí todo se derrumbó: otros tres tries para terminar el primer tiempo 33-0, y luego otros cinco entre los 12 y los 32 del segundo, y el descuento de Prada a los 36 para completar la goleada 57-5.

A primera hora, la M23 cayó 55-21 ante su similar de Rosario.

SÍNTESIS (gentileza Lisandro Olearo)

Rosario 57
Matías Massafra, Juan Prieto, Gaspar Torres; Facundo Lucas, Vittorio Rosti; Franco Massucco (c), Manuel Baravalle, José Basso; Pedro Imhoff, Patricio Fernández; Juan Rapuzzi, Nicolás de Battista, Jerónimo de la Fuente, Tomás Carrió y Andrés Comba. Entrenador: Gastón Conde

Uruguay 5
Rodolfo de Mula, Arturo Ávalo, Juan Pedro Rombys; Matías Palomeque, Alejandro Nieto; Fernando Boscou, Juan De Freitas, Diego Magno; Francisco Vecino, Rodrigo Silva; Santiago Gibernau, Rodrigo de Pazos, Joaquín Prada, Pablo Bueno y Francisco Bulanti. Entrenador: Pablo Lemoine.

TANTOS PT: 7, 33, 37 y 41m conversiones de P. Fernández por tries de Rapuzzi (2), Massafra y de él mismo (R); 21m try de P. Fernández (R).
ST: 12m conversión de P. Fernández por try de Sonsini (R); 14m try de Araujo (R); 28m try de P. Fernández (R); 32m conversión de Boffelli por try de Sonsini (R); 36m try de Prada (U).
CAMBIOS ROSARIO: ST: 0m E. Bofelli, E. Sonsini, T. Baravalle y F. Arregui x Carrió, Rapuzzi, Massafra y Torres, 7m I. Fantin x M. Baravalle, 13m S. Araujo y L. González x De la Fuente y Lucas, 20m L. Fasoletti x Imhoff, 22m M. Ottoño x Prieto, 26m F. Tirabasso x Massucco y 29m G. Carraza x Ottoño;
CAMBIOS URUGUAY: PT: 20m A. Corral x de Mula, ST: 10m M. Braun x Nieto, 16m Elías Regules x De Pazos, 18m F. Lamanna x Palomeque, 21m F. Jiménez y J. Astigarraga x Corral y Ávalo y 30m A. Durán x Vecino.
AMARILLAS ST: 11m Arregui (R) y Bascou (U).

Gentileza Ignacio Petunchi / Diario El Ciudadano.

Gentileza Ignacio Petunchi / Diario El Ciudadano.

Gentileza Ignacio Petunchi / Diario El Ciudadano.

Gentileza Ignacio Petunchi / Diario El Ciudadano.


3 Comentarios

  1. Más allá de lo llamativo del store, mas allá de que Rosario es un seleccionado provincial fuerte y que jugaron cuatro o cinco jaguares, el tema del viaje puede sonar a excusa para justificar la derrota. Que bien pudo haber ocurrido igual si se llegaba con bastante antelación al partido. Se supone que si se quiere tener una estructura profesional la toma de decisiones también debe ser profesional y no tirarle toda la responsabilidad a los jugadores que ponen todo y mucho más para representar al país. No sería descabellado pensar que a raíz de algunas declaraciones desafortunadas del técnico, no se le haya pasado alguna factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder