*/ ?>

Sólido y contundente

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Boys derrotó a PSG por 34 a 9 y definirá el Clausura visitando a Trébol en Paysandú

Los equipos llegaban con realidades disitintas, Old Boys viene invicto se encamina al título del segundo torneo de la temporada, en cambio PSG en la fecha pasada perdió las chances de llegar a las semifinales en una dura derrota en Paysandú.

El partido comenzó con dominio rojo y se jugaba en cancha de los leones que no podían salir de la presión que ejercían los forwards contrarios, además el juego corto de PSG generaba penales de OBC  que a los 11 fue aprovechado por Ivo Dugonijc para abrir el tanteador. El 3-0 era el resultado lógico y la diferencia no fue mayor porque el pateador de PSG no pudo ampliarla con un tiro fácil a corta distancia de los palos.

De a poco Old Boys se fue sintiendo más cómodo en la cancha y con juego de forwards avanzó en el terreno de juego, Martín Crosa tuvo en sus pies a los 23 la chance de empatar y falló. Pero a los 26 fue Santiago Gortari quien luego de un paciente movimiento rompió la primera línea de la defensa de Pucarú para anotar el primer try del partido. Albanell metió la conversión y poniendo las cosas 7 a 3. Los problemas con las infracciones para los azulgranas continuaron en la primera mitad y permitieron que a los 30 Dugonjic recortara la distancia a uno, el 7-6 cerró la primera parte.

El segundo tiempo fue todo del local, Albanell convirtió un penal al que rápidamente Ivo respondió dejando las cosas 10-9, pero fue el último momento en que los equipos estuvieron cerca. Los cambios de Old Boys le dieron aire fuerza a su juego y a las 10 llegó el segundo try tras un maul que se metió en el ingoal rojo. Albannel hizo la conversión y dejo las cosas 17-9.

Old Boys se afirmó y PSG sintió el esfuerzo de una buena primera parte, así tras cortar un pase Agustín Bordaberry apoyó a los 25. Faltando 15 la meta de los locales se reducía a apoyar solo un try más para lograr el ansiado punto bonus. Que llegó a través de un try de Tomás Jolivet luego de una buena combinación que arracó de manos de Campomar. Francisco de Posadas hizo el quinto try local cuando quedaban 5 minutos y la defensa de PSG ya se había desarticulado por una amarilla a Rodrigo Petcho.

34-9 justo y real con la actulidad de ambos equipos, Old Boys está a un paso del Clausura y PSG tomará la fecha libre para prepararse para la semifinal por el quinto puesto.

Detalles del Partido:

Old Boys: Gari, Varela, Caorsi, Bordaberry, Costa, Gaminara, S. Vilaseca, F. Vilaseca, Campomar, Albanell, De Posadas, Crosa, Pastore, Gortari, Piacenza.

Suplentes: Pollio, Pérez, M. Bordaberry, Jolivet, Rodríguez, Cat, Garat, Murdoch.

Puntos: Tries Gortari, try de Maul, Bordaberry, Jolivet, De Posadas. Penal Albanell(1)conversiones Albanell (3)

PSG: Ale, Da Trindade, Navarrete, De Mula, Bovio, D. Bascou, Bascou, Sisto, Ramos, Dugonjic, Ara, Ramos, Petcho, Hernandorena, Romero.

Suplentes: Dugonijc, Carassale, Rivas, Duarte, Delor, Cristiano, Gambarotta, Pesci.

Puntos: penales Ivo Dugonjic(3)

Amarillas: Rodrigo Petcho.

adminrg

*/ ?>