*/ ?>

Sólida victoria ante Brasil

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Los Teros jugaron un buen partido y vencieron 24-7 al máximo rival por el primer lugar de la serie; a las 17:20 se enfrentan a Paraguay


Los Teros obtuvieron una muy buna victoria ante Brasil por 24-7, en segundo partido del Sudamericano de Rio. Con eso, los celestes casi se aseguraron la entrada al cuadrangular final del domingo, y en el último partido de la jornada, ante Paraguay, buscarán confirmar el primer lugar del grupo, lo que evitaría enfrentar a Argentina hasta el último partido del torneo.

Los celestes tuvieron una sólida actuación, apenas con la mancha de un try de Brasil en el único ataque de los norteños en todo el partido. Tuvieron los puntos fuertes que se venían viendo en los últimos tiempos, la posesión y el cuidado del balón, y los aprovecharon al 100% para encontrar los puntos débiles del rival.

Usar la pelota con inteligencia, utilizar los redobles para desordenar la defensa rival, y tener paciencia hasta que se generara el hueco por la punta: esos fueron los argumentos celestes. Lo primero en una jugada en la que Gibernau por poco no pudo escapar a su marca. Y luego, la obtención para robar una pelota en el siguiente line, jugar rápido a la punta y llegar al try de Gibernau.

La jugada siguiente fue redondita: una tremenda recepción de patada en el aire, jugada a una punta, vuelta hacia la otra y espacio justo para que Rodrigo Martínez apoyara pegado a la bandera. Uruguay era mucho más, pero los tries esquinados impedían la conversión de Berchesi y el partido estaba 10-0.

Entonces fue que Brasil aprovechó la única suya: salida de Uruguay, única recepción perdida, el equipo que queda mal posicionado y pase a la punta de Brasil, para que Careca se le fuera de la marca a Ormaechea y corriera media cancha para apoyar el 7-10 con el que se fueron al descanso.

El arranque del segundo tiempo fue lo más flojo de Uruguay, ya que le costó tener la pelota –se cometió el único knock on del partido-. Pero Brasil tampoco supo aprovechar el bajón celeste, que cuando volvió a tener posesión supo usar la pelota. La cuidó en el ruck, obtuvo un penal en ataque, jugó al line y luego se encontraron Ormaechea y Berchesi, en un redoble de Felipe y acción del Colo fijando marcas para que el apertura se fuera solo y pusiera el 17-7 que le dio más tranquilidad a los celestes.

Con la victoria asegurada, Uruguay siguió dominando, presionando, forzando el error y moviendo la pelota inteligentemente, hasta provocar una pelota perdida que aprovechó Falcón para liquidar con el 24-7.

Fue una sólida actuación celeste. Eso no asegura que se le vuelva a ganar a Brasil mañana, y tampoco a Chile. Pero jugando así, y corrigiendo algunos pequeños errores, el objetivo puede estar cerca.

URUGUAY: J. Ormaecha, Falcón, R. Martínez; Lijstenstein, Berchesi; Ormarchea, Gibernau
Entraron: Mieres, Vecino, Puig
PUNTOS
02:18 try Santiago Gibernau (no convertido)
04:43try Rodrigo Martínez (no convertido)
06:21Try Allan Careca (convertido por Moisés Duque)
SEGUNDO TIEMPO
04:28 Try Felipe Berchesi (convertido por A. Ormaechea)
08:05 Try Alfonso Falcón (convertido por A. Ormaechea)

adminrg

*/ ?>